Si usas windows 10, con Google Chrome verás mejor los vídeos.
...
Mundial de Brasil 2014




Fecha Campeonato: Del 12/6, al 13/7/2014

CAMPEONA: Alemania

FINAL: Alemania 1-Argentina 0 (Gol de Goetze)

Mejor jugador del Mundial: Leo Messi

Máximo goleador: James Rodriguez (Colombia) 6 g.

Once Ideal:

Portero: Neuer.

Defensas: Lahm, Thiago Silva, Hummels y Blind.

Centrocampistas: Mascherano, Schweinsteiger y Kroos.

Delanteros: Robben, James y Muller.

RESUMEN DEL MUNDIAL:
Por primera vez en la historia de los Mundiales, una Selección europea conquista la Copa del Mundo en Sudamérica. Alemania derrotó a la Argentina por la mínima diferencia con gol en el tiempo de alargue. Mario Götze fue el autor del único tanto del cotejo.
Alemania es el nuevo campeón del Mundo. La Selección que dirige el técnico Joachim Low sufrió para superar a una aguerrida escuadra argentina que vendió cara su derrota.
El partido no pudo comenzar mejor. Ambos equipos salieron decididos a adelantarse en el marcador, pero sería Argentina quien desperdiciaría las ocasiones más claras de gol. Para la segunda mitad, Alemania dominaría más en el campo de juego y la buena actuación del arquero Sergio Romero impediría que los teutones convirtieran.
Pero las decisiones del árbitro italiano Nicola Rizzoliserá también influyeron en el marcador final del encuentro, ignorando las faltas de Neuer o Mascherano que merecieron la expulsión.
Con el empate sin goles, ambas Selecciones se vieron obligadas a seguir jugando en el tiempo de alargue, y cuando todo parecía que la definición por penales estaba a punto de llegar, un magnífico centro de Müller en el minuto 113 permitió que Mario Götze anotara un golazo y pusiera punto final al sueño albiceleste.
Con este resultado, Alemania conquista su cuarta Copa del Mundo en la historia de los Mundiales.
 
Neuer Mejor Portero. El guardameta Manuel Neuer fue condecorado por la FIFA con el Guante de Oro, imponiéndose sobre Keylor Navas y Sergio Romero. Su gran actuación fue determinante para que Alemania se alzara este domingo con el campeonato del Mundo.
La Selección de Alemania no sólo conquistó su cuarta Copa del Mundo en la historia, también tiene entre sus filas a uno de los mejores arqueros del planeta. Manuel Neuer fue premiado por el máximo ente deportivo con el Guante de Oro.
El número 1 del combinado germano tuvo una actuación endemoniada en las diferentes etapas del torneo Mundialista, registrando un record impresionante de 202 pases y 25 atajadas antes de la final disputada en Río de Janeiro.
Al término del cotejo contra Argentina, Neuer manifestó su emoción por conseguir el título Mundial: "Todos queríamos conseguir este objetivo a toda costa. El equipo lo hizo genial. No sólo los jugadores, sino también el equipo detrás del equipo", comentó el arquero bávaro.
Pero Neuer no fue el único jugador alemán en ser reconocido, Mario Götze también fue considerado como el hombre del partido de la final del Mundial.
Neuer recibió la condecoración al Guante de Oro junto a Lionel Messi, quien fue elegido por la FIFA como el Mejor jugador del Mundial en una polémica decisión.
 
James Rodriguez Bota de Oro. El delantero colombiano James Rodríguez se convirtió en el máximo goleador del Mundial Brasil 2014 y recibió la Bota de Oro por los seis tantos que convirtió a lo largo del torneo.
Finalizado el encuentro entre Alemania y Argentina, James Rodríguez reafirmó su condición de goleador de la Copa del Mundo. El jugador cafetero ganó la Bota de Oro después de convertir seis goles en cinco partidos.
James fue el jugador que más goles hizo en este Mundial. Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil sufrieron con el talento del 10 de la selección Colombia.
Rodríguez jugó 399 minutos, en los 5 partidos que disputó Colombia en el Mundial, hizo 2 asistencias para gol, el 69 por ciento de sus pases fueron acertados y cometió 10 faltas, en una de ellas recibió una tarjeta amarilla.
El gol más memorable de Rodríguez tuvo lugar en el compromiso de octavos de final disputado contra Uruguay, cuando el mediocampista disparó sorpresivamente desde fuera del área y marcó un golazo.
Debido a su gran actuación en Brasil 2014, muchos medios especulan que el club Real Madrid estaría interesado en fichar por el jugador del Mónaco que acaba de cumplir 23 años el pasado 12 de julio.
 
Messi mejor jugador. En una polémica decisión, la FIFA decidió otorgarle el Balón de Oro al jugador del Barcelona, quien fue considerado por el máximo ente deportivo como el mejor del Mundial Brasil 2014. ¿Estás de acuerdo con esta controvertida elección?
A pesar de perder la final contra Alemania, la FIFA condecoró a Lionel Messi con el Balón de Oro en una decisión que divide a la opinión pública y la prensa deportiva. El delantero argentino superó a otros candidatos como Thomas Müller, Mats Hummels, Neymar, James Rodríguez o Arjen Robben.
Al término del cotejo entre Argentina y Alemania que se definió con gol de Mario Götze en el minuto 113, la FIFA premió a Lionel Messi con el Balón de Oro
El astro del Barcelona destacó en Brasil 2014 con cuatro goles en la fase de grupos, dos menos que el colombiano James Rodríguez que terminó como el máximo anotador del torneo Mundialista.
Messi debutó en Brasil 2014 con un gol ante Bosnia Herzegovina, uno más contra Irán en el tiempo de descuento, y un doblete en el choque contra Nigeria.
¿Estás de acuerdo con la designación de Messi como el Balón de Oro?
 Resumen del Mundial 2014, en números
Mundiales | webdelcule.com