Posibles fichajes de Guardiola en el Bayern

Pep Guardiola es, sin duda alguna, uno de los grandes nombres del actual mercado de fichajes. Considerado uno de los mejores técnicos del Mundo llega a una potencia, considerada por muchos actualmente como uno de los mejores clubes del Mundo.

A priori, la mezcla puede resultar tan solo de forma maravillosa, extraordinaria. Coger al mejor equipo del mundo (actual Campeón de la Liga de Campeones, Bundesliga y DFB Kopal) y colocarle en el banquillo local del Allianz Arena a uno de los entrenadores más prestigiosos del último lustro, tras un periodo de descanso, puede traducirse en un conjunto imparable, casi perfecto.

El fútbol alemán está de moda. La Bundesliga, junto a la Premier League, está logrando resultados máximos, coronándose como una de las mejores ligas del Mundo. Tanto a nivel deportivo como económico son potencias, que les permite adquirir jugadores de otras nacionalidades y, como resultado, lograr plantillas competitivas, capaces de conjuntamente ofrecer un gran campeonato de fútbol.

Así, el Bayern de Munich, actual campeón de Europa, cuenta con unas arcas nada despreciables, que van a ser clave en las peticiones de Pep Guardiola. Además de los ingresos de la última temporada, el patrocinio de bwin le proporciona un ingreso extra que sin duda también le saldrá rentable al patrocinador, por la imagen y por las apuestas que gestiona en vários países (también en España, a através de bwin.es).

El técnico catalán cuenta con un fichaje ya determinante. Se trata de Mario Götze, uno de los jugadores más determinantes del fútbol europeo, y que ha resultado un auténtico golpe en la mesa del fútbol alemán. Sin embargo, no es el único que podría llegar.

Uno de los nombres va a ser Robert Lewandowski. Quizás no llegue esta temporada, ya que desde Dortmund dejar escapar a dos de sus estrellas a las filas del rival máximo podría explotar. Sin embargo, todo parece indicar que el año que viene llegará.

El conocimiento de Guardiola de la cantera del Barcelona, donde ha hecho historia recientemente, hace que jugadores como Christian Tello, Sergi Roberto o Thiago hayan sido algunos de los nombres que han sonado fuertemente. El potencial económico de los bávaros hace que jugadores mediáticos como David Luiz (Chelsea) hayan sido relacionados directamente con el Allianz Arena, pero desde Múnich son conscientes de que tienen un gran potencial económico, pero también conocen que restan dos meses aproximadamente y que no tirarán el dinero.

Pep Guardiola y Bayern de Munich, una relación llamada a marcar una época, tanto en Alemania como en Europa, y todavía deben, van a llegar, nuevas caras que irán aumentando todavía más el potencial de una de las grandes potencias del viejo continente.