BARÇA 1-REAL MADRID 1 - Crónica del Partido:

EL BARÇA TENIA EL PARTIDO GANADO Y CONTROLADO, PERO UNA FALTA TONTA SACADA POR MODRIC EN EL ÚLTIMO MINUTO DIÓ LUGAR A QUE SERGIO RAMOS EMPATARA EL ENCUENTRO. MAL LOS DOS EQUIPOS AUNQUE EL BARÇA DISPUSO DE MÁS Y MEJORES OCASIONES PARA HABER MARCADO ALGÚN GOL MÁS, PERO ES QUE ESTE BARÇA NO ES EL DE OTROS AÑOS, HA BAJADO MUCHO SU FORMA DE JUGAR, YA NO DA MIEDO, NI TIENE LA ALEGRIA DE ANTAÑO. ES CIERTO QUE EL MADRID NO SE MERECIÓ EL EMPATE PERO ES QUE LOS BLANCOS LLEVABAN 6 PUNTOS DE VENTAJA AL CAMP NOU Y ESO LES DIO TRANQUILIDAD PARA NO ESFORZARSE. QUIZAS SEA DEMASIADO PRONTO, PERO SI EL BARÇA NO CAMBIA LA FORMA DE JUGAR, Y LOS JUGADORES NO PONEN MAS GARRA Y EMPEÑO, NO GANARAN LA LIGA, NI LA COPA, NI TAMPOCO LA CHAMPIONS. HOY HEMOS VISTO A MESSI MUY DESDIBUJADO, A NEYMAR MUY FALLÓN (COMO SIEMPRE), UN ANDRE GOMES DESCENTRADO Y LENTO, Y A UN RAKITIC EN MUY BAJA FORMA. EN RESUMEN, EL BARÇA HA DESPERDICIADO UNA GRAN OCASIÓN DE HABERSE PUESTO A TRES PUNTOS DE LOS MADRIDISTAS.


El Barça empató ante el Real Madrid en un Clásico que puede ser vital para el desenlace final de LaLiga. Lo hizo gracias a un gol del ‘killer’ Luis Suárez y a la magia de un Andrés Iniesta que cambió el escenario del partido cuando salió tras el descanso, tras haberse pasado, incomprensiblemente, toda la primera parte en el banquillo. El cuadro azulgrana no supo ni pudo imponerse en un partido que tenía controlado y que los cambios ‘habituales’ de Luis Enrique en el medio campo fueron aprovechados por el cuadro blanco para lograr la igualada en un cabezazo ya tradicional de Sergio Ramos. Pero es que antes ya pudo marcar de igual forma el sevillano y el propio Cristiano Ronaldo en idéntica jugada. El Madrid sigue a seis puntos, como líder, cuando debió irse sólo a tres.El Barça mereció ganar pero no supo como hacerlo.

Zindine Zidane calcó la táctica del año anterior y aprovecho la marcha de Rakitic para dar libertad a Marcelo que hizo mucho daño por su banda al no estar el croata. Ni André Gomes le frenó ni Arda Turan (otro turista) se encargaron de controlar al excelente lateral brasileño de los ‘merengues’.

Fue una lástima que el Barça no supiera cerrar el partido cuando tenía completamente controlado al Real Madrid coincidiendo la entrada de Andrés Iniesta con el gol de Luis Suárez. Así los blancos estuvieron cerca del ‘KO’ pero supieron reaccionar.

Luis Enrique sorprendió de salida dejando en el banquillo a Andrés Iniesta (oficialmente recuperado) y escogiendo, por tercera vez, a André Gomes como titular, durante la ausencia del manchego. Lo que pudo ganar en el plano físico y en las jugadas de estrategia, lo perdió en el control del esférico y, de paso, del partido.

La gran suerte para el Barça fue que Sergio Busquets fue el gran catalizador que se echaba de menos esta temporada. Busi estuvo inmenso en el corte, la presión y en organizar la salida del balón. Aunque estuvo demasiado solo hasta que apareció Iniesta. Fue lo mejor de un gris partido azulgrana en esa fase ante un Real Madrid muy ordenado, condenadamente peligroso en sus contraataques en oleadas en que se suman jugadores con inusitada facilidad.

La mejor noticia para el Barça en la media parte fue el empate. En el marcador (0-0) y en casi todo lo demás. Los primeros 45 minutos fueron una batalla emocionante en que el fútbol apareció poco. Privaron más los errores, sobre los que basaban los ataques el rival. La presión fue feroz. Lo que sucedió es que ninguno de los dos ataques fueron capaces de crear situaciones claras de remate.

ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Iniesta, min.59), André Gomes (Arda Turan, min.78); Messi, Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.87).

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas V., Isco (Casemiro, min.66), Modric, Kovacic (Mariano, min.86); Benzema (Asensio, min.77) y Cristiano Ronaldo.

GOLES. 1-0. Min.53, Luis Suárez. 1-1. Min.90, Sergio Ramos.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Neymar (min.28), Suárez (min.75), Busquets (min.84) en el FC Barcelona y a Isco (min.13), Carvajal (min.80) en el Real Madrid.

ESTADIO: Camp Nou, 98.485 espectadores

Portada, Fotos, y Vídeos del Partido