Pagina principal

Todo sobre la historia
Hola Culé !!. ingresa (si estas registrado) o regístrate !.
17/03/10-05:40

Ingresa tu Nick, Contraseña, y duración de la sesión

Debido a una introducción de Spam con fotos de niñas menores, hemos tenido que desactivar el registro de nuevos usuarios. He hablado con mi servidor y me ha dicho que es imposible hacer nada contra esa gente, son extranjeros, y utilizan IPs incontroladas. Ya he visto que Giancarlos lo ha baneado, pero en cuanto se lo propongan seguirán introduciéndolas. Estaremos pendiente de ello. Si algún usuario quiere registrarse que me envie un email y yo le registro. No obstante lo volveremos a activar en uno o dos dias.
Valla racha que llevamos !!!
Inicio.. Ayuda.. Ingresar Registrarse
FORO webdelcule  |   |  Jugadores  |  Tema: Roberto Dinamita 0 Culés y 1 Visitante y están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Roberto Dinamita  (Leído 111 veces)
toletum
jose
Directivo
Desconectado Desconectado

Gran aficionado Culé

« Respuesta #8 : 09/02/10-08:31 »

Trayectoria completa:

1971-1979   Vasco da Gama  161 partidos -- 92 goles

1979-1980   Barcelona  8 partidos     3 goles

1980-1989   Vasco da Gama  144 partidos    (89) goles

1989-1990   Portuguesa  17 partidos    (9) goles

1990   Vasco da Gama  4 partidos    (0) goles

1991   Campo Grande

toletum
jose
Directivo

Gran aficionado Culé

« Respuesta #7 : 09/02/10-08:28 »

Carlos Roberto de Oliveira, Apodado Roberto Dinamite es un ex - futbolista  brasileiro. Nació en Duque de Caxias, De Río de Janeiro el 13-4-1954. Con una carrera como centro-delantero más de veinte años, Dinamite se elevó a un estatus legendario de juego para Vasco, De convertirse en jugador del club con más apariciones y de todos los tiempos de arriba goleador, así como la el máximo goleador en general en la Brasil Serie A.En la nivel nacional, Dinamite ha jugado los mundiales del 1978  y  1982 y el Juegos Olímpicos de 1972. Él es el actual presidente del Vasco da Gama.

Roberto Dinamite fue desarrollado en Vasco da Gama equipo de juveniles. Él es uno de los más famosos jugadores de Vasco da Gama, y es el mayor goleador del club. Marcó 698 goles vistiendo la camiseta del club y 864 goles en toda su carrera. Jugó 1022 partidos (768 partidos oficiales, y 254 partidos amistosos).
Fue apodado Dinamite por el periodista Aparicio Pires, de Jornal dos Sports el periódico, después de anotar un gol espectacular en su debut en el equipo de profesionales, el 25 de noviembre de 1971, contra el Internacional, En Estadio Maracanã. El periodista brasileño escribió en el periódico que el Dynamite-Boy detona en el Maracanã.

En 1989 y 1990, jugó para el Portuguesa de El estado de São Paulo, Anotando 11 goles.

Su último gol fue anotado el 26 de octubre de 1992, cuando, en el Campeonato Carioca, Vasco da Gama, venció Goytacaz 2-0 en El estadio Sao Januario.
Se retiró el 24 de marzo de 1993, cuando tenía 39 años de edad. Su último partido fue en ese día, cuando  el Deportivo de La Coruña venció a Vasco da Gama 2-0 en el estadio Maracaná, en un partido amistoso que el Zico jugó en el Vasco, junto con él.

Roberto Dinamite fue 47 veces internacional con el Equipo nacional de Brasil, Entre septiembre de 1975 y junio de 1984, anotando 25 goles, incluyendo los partidos contra equipos combinados, y los clubes.
Jugó 38 partidos contra equipos nacionales (20 de ellos fueron partidos oficiales de la FIFA), y anotó 20 goles, y los otros nueve partidos fueron contra equipos combinados, y los clubes, anotando 5 goles en esos partidos.
Su primer partido de la selección nacional se jugó el 30 de septiembre de 1975, cuando el Selección nacional de Perú vencer a Brasil por 3-1.

Fue un jugador de reserva en el Mundial del 1978. También fue jugador de reserva para Serginho Chulapa en el mundial de España 1982  y fue llamado por Tele Santana después de Careca resultase lesionado.

Roberto Dinamite jugó cinco partidos en el Equipo olímpico de Brasil los partidos, todos ellos en 1972. Anotó un gol en su último partido, jugado el 11 de agosto de 1972, cuando Brasil y en Tuna Luso empataron 1-1.

Después de su retiro del fútbol, se convirtió en un político. En 1992, después de unirse a la PSDB partido, fue candidato a la Asamblea del Estado de Río de Janeiro, que fue elegido con 34.893 votos, y de ser reelegido dos veces desde entonces.

Como miembro de la PMDB, Roberto Dinamite fue elegido diputado estadual de Rio de Janeiro en 1994, con 68,516 votos, en 1998, con 44,993 votos, en 2002, con 53.172 votos, y en 2006, con 49.097 votos. Actualmente es miembro del partido PMDB.
Roberto Dinamite fue candidato a la presidencia de Vasco da Gama en 2003 y en 2006. Fue elegido presidente de Vasco da Gama, el 21 de junio de 2008.

toletum
jose
Directivo

Gran aficionado Culé

« Respuesta #6 : 09/02/10-08:17 »

José (Toletum), hace unas tres semanas leí este artículo, jeje, fue publicada por SPORT.ES, y todavía lo tengo guardado, jeje.
Un abrazote al estilo Puyol!!
Yo sio quieres te lo amplio, es lo unico que te puedo decir

Pues te aseguro que Sport lo ha copiado de algun sitio, porque yo lo tenia de antes...
Aaah, bueno, si me lo dices tú, me lo creo.
Rodribarsa
Rodrigo
Directivo

BRASIL

« Respuesta #5 : 09/02/10-03:08 »

José (Toletum), hace unas tres semanas leí este artículo, jeje, fue publicada por SPORT.ES, y todavía lo tengo guardado, jeje.

Pues te aseguro que Sport lo ha copiado de algun sitio, porque yo lo tenia de antes...
Aaah, bueno, si me lo dices tú, me lo creo.
toletum
jose
Directivo

Gran aficionado Culé

« Respuesta #4 : 08/02/10-08:36 »

EdwinSorto
Adam
Directivo

Virginia ( U.S.A )

« Respuesta #3 : 08/02/10-05:56 »

Que lastima que la Dinamita nunca estalló.
Carlos Roberto de Oliveira " Dinamita " Un campeón en el Vasca de Gama , que lastima que su dinamita no esplotára en el Camp Nou . Casi siempre el mayor problema es la adaptación , la sufren muxos los brasileños , pero el que logra superarlo termina tranformandose en todo un campeón.   Culé i Catalá Més que un Club!  
Rodribarsa
Rodrigo
Directivo

BRASIL

« Respuesta #2 : 07/02/10-23:20 »

Jopefer
José Antonio
Insustituible

España

« Respuesta #1 : 07/02/10-09:57 »

Yo tenía por ahí un recorte de prensa del Sport en que aparecían Roberto dinamita y Simonssen juntos con el título: "el tandem de la esperanza", el tío era un crack pero por lo que fuera no cuajó y esó que en su debut marcó dos goles, una pena.
toletum
jose
Directivo

Gran aficionado Culé

« : 07/02/10-08:31 »

EX JUGADOR DEL FC BARCELONA EN 1980
La ‘Dinamita’ que nunca estalló.

Se han cumplido 30 años del debut de Carlos Roberto de Oliveira, más conocido como Roberto ‘Dinamita’, más concretamente fue el 20 de enero de 1980 cuando se ha cumplido su treinta aniversario del debut de uno de los brasileños más esperados y que más expectacion creó.

Era un goleador contrastado, de éxito, que había ido con Brasil al Mundial de Argentina 78. Un crack indiscutible que estaba marcando una época en el Vasco Da Gama  cuando Zico lo estaba haciendo en el Flamengo. El brasileño se presentó ante la afición culé el 20 de enero de 1980 en un Barça-Almería (2-0) de Liga disputado en el Camp Nou, firmando las dos dianas. Pero el suyo fue un caso atípico. Muy atípico.

Pese a su condición de fuera de serie, no triunfó. Tuvo un paso efímero por la entidad barcelonista.

El equipo, dirigido por Joaquim Rifé, necesitaba un goleador después de que el austríaco Hansi Krankl fuera cedido al Rapid de Viena. Joan Gaspart, en un abrir y cerrar de ojos, finiquitó la operación en Río de Janeiro por 60 millones de pesetas y ató al crack por tres campañas y media.

“Mi dinamita estallará en el Camp Nou”, dijo el ariete cuando aterrizó en Barcelona.

Todo apuntaba a un idilio entre Roberto y la afición barcelonista, que veía en el delantero a su salvador, y más después de debutar con dos goles. Pero nada más lejos de la realidad…

El Barça estaba cayendo en barrena y el brasileño no pudo enderezar la situación. Pese a su concurso, el equipo perdió la Supercopa de Europa (ante el Nottingham Forest), perdió contra el Real Madrid en el Camp Nou (0-2) y quedó al borde del abismo en la Recopa de Europa, después de perder 0-1 en casa ante el Valencia.

¿Qué sucedió? ¿Porqué no triunfó? El propio jugador piensa que tuvo  problemas de adaptación.

No tuvo nada que ver con el frío, como se dijo. Cuando un equipo ya funciona y entra un jugador nuevo que tiene que integrarse es mucho más fácil, pero esa no era la situación del Barça”. decia tras marcharse Roberto Dinamita.

También piensa el bueno de Roberto  que  el cambio de entrenador le perjudicó.

Decían que a Helenio Herrera  no le gustaban los brasileños porque tenía un trauma desde la época del Santos de Pelé…

De todas formas, y a pesar de su fracaso, Roberto Dinamita siempre estará muy agradecido al Barça por haberle dado la oportunidad de jugar en Europà a pesar de su fracaso profesional.

Extrañaba mucho las costumbres españolas y no se llegó a intregar jamás, el iba a entrenar  y volvía para casa, no había amistad fuera del vestuario, algo muy común en Brasil, y esto lo sentia. No había mucha relación con las personas en el día a día”, piensa en la actualidad a pesar que le hubiera gustado haber estado más en el Barça para poder demostrar su extraordinaria calidad porque en su carrera si habia algo que hiciera bien era hacer goles.

Volvió  a Brasil en mayo, porque la directiva le dijo que si se quedaba no jugaría más, sólo entrenaría. Había la impresión que el equipo no ganaba por su culpa.

En Brasil, en cambio, era y es  un ídolo, donde sui trabajo era reconocido y por eso volvió a Brasil.

Su regreso a Brasil fue memorable. El 24 de mayo volvió a jugar con el Vasco tras cinco meses en Barcelona. Maracaná se llenó hasta los topes, con 107.000 espectadores y en partido de Liga, el Vasco se impuso 5-2 al Corinthians. Roberto marcó los cinco goles. En 90 minutos marcó casi tantos goles como en los cinco meses que estuvo en Barcelona. Una hazaña que aún se recuerda en Brasil.

Una verdadera pena porque creo que si se hubiera quedado hubiera sido todo diferente.

Espero no haberos aburrido con mis batallitas
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
FORO webdelcule  |   |  Jugadores  |  Tema: Roberto Dinamita « anterior próximo »
Ir a:  

Apuesta en Miapuesta.com

Busca lo que quieras y compara precios en la Tienda webdelcule.com: (Compra con garantia total)