El barcelonismo clama de indignación contra la injusticia

Martes 25 Abril 2000

De aplicar siempre el Reglamento con el rigor que se ha empleado contra el FC Barcelona, el Real Madrid hubiera tenido que jugar la eliminatoria de Copa del Rey que le regalaron o quedar eliminado.

Han sido ya excesivos el trato discriminatorio y las injusticias que ha sufrido esta temporada el Futbol Club Barcelona. Y no hemos querido aceptar otra.

La falta de respeto hacia la Copa del Rey por parte de la Real Federación Española de Fútbol ha alcanzado de lleno al Futbol Club Barcelona. La falta de respeto federativa comenzó con el regalo al Real Madrid de la eliminatoria de dieciseisavos porque el partido de vuelta (previsto para el 12 de enero) no podía jugarlo cuando, de haber aplicado la Federación el reglamento con la misma intransigencia que ahora con el Futbol Club Barcelona, sí que lo hubiera podido jugar, como veremos más adelante.

Otra falta de respeto hacia la Copa del Rey es el hecho de programar los partidos en fechas reservadas a las selecciones nacionales. No sólo al Futbol Club Barcelona le faltan sus mejores jugadores, sino también a los demás semifinalistas. La Federación quiere potenciar la Copa a base de que los equipos que intervienen no jueguen con sus figuras. Por otra parte, además, limita el número de jóvenes promesas a tres por partido y club, cuando en las demás competiciones no hay limitación.

Desprecio a la Copa del Rey. La Federación -que es flexible para unos y rigurosa para otros- pretendía, pues, con supino desprecio hacia la Copa del Rey, que nuestro equipo disputara el partido de vuelta de las semifinales con sólo nueve jugadores de campo y dos porteros, es decir, en inferioridad numérica desde el inicio y sin posibilidad de hacer cambios. Todo un insulto a la competición, al que nos hemos negado. Conviene recordar al respecto que la Federación accedió a aplazar un encuentro al Atlético de Madrid en Tenerife el día 26 de enero de 1997. El Atlético disponía de 10 jugadores del primer equipo y un número ilimitado de jugadores del filial para confeccionar una alineación. Los restantes jugadores del primer equipos sufrían una gastroenteritis

Un regalo innecesario. Como hemos dicho, si la Federación hubiera empleado contra el Real Madrid el mismo rigor que contra nosotros, el Real Madrid hubiera podido disputar la eliminatoria que la Federación le regaló. La fecha de la ida de los dieciseisavos era el 15 de diciembre y el Real Madrid no estaba en Brasil. Para este encuentro no existía problema alguno.

La fecha de la vuelta era la del miércoles 12 de enero. El Madrid jugó el día 10 contra el Casablanca en Brasil. Los suplentes hubieran podido viajar a Madrid esa noche y llegar el día 11 por la mañana para, al día siguiente, junto a los tres jugadores del filial permitidos, disputar el partido de Copa del Rey. La misma noche podían haber retornado a Brasil, llegar el día 13 y jugar el 14 el partido para el tercer y cuarto puestos.

Con el Real Madrid, como ocurrió con el Atlético, no hubo rigor y severidad, sino flexibilidad, favoritismo y, en definitiva, un regalo. Por menos, el Manchester United renunció a la Cup inglesa. Los agravios comparativos son más que evidentes. Por eso, el barcelonismo se rebela.

El Futbol Club Barcelona solicitó únicamente disputar su encuentro en igualdad de condiciones que su rival, es decir, lo mismo que pidieron en su día Real Madrid y Atlético y se les concedió. A uno, regalándole la eliminatoria y al otro, posponiéndole el partido.

Injerencia federativa. Uno de los argumentos esgrimidos por la Federación Española es la de las 20 fichas que tiene nuestro Club cuando puede llegar hasta 25. Aparte la inadmisible injerencia Federativa en cuestiones internas del Club, eso no garantiza que no se produzca un caso como el que nos ocupa, porque pueden lesionarse cinco jugadores y estar en el mismo caso que ahora.

En cambio, el Futbol Club Barcelona hubiera podido formar un equipo completo y con suplentes, de no ser por el absurdo reglamento federativo, que sólo permite alinear tres jugadores del filial en los partidos de Copa. En tal caso, el Futbol Club Barcelona hubiera dispuesto de jugadores del filial en número suficiente para completar la alineación y disputar el encuentro. El FC Barcelona no afronta la temporada sin gasolina suficiente, como se ha insinuado, sino que es la Federación la que no permite el suministro de carburante. Y cuando lo hace, a unos les da más litros de carburante que a otros.

El FC Barcelona no ha tenido nunca problemas en partidos de Liga ni de Liga de Campeones por falta de jugadores, ya que ha demostrado en reiteradas ocasiones su confianza en la cantera y ha podido alinear jugadores del filial sin limitación. Sólo en la Copa del Rey se acota el número en virtud de un reglamento absurdo, que ha llevado a situaciones como esta. Si la Federación dicta normas contra el progreso de las jóvenes promesas, no es culpa del FC Barcelona.

Comparación errónea. Por otra parte, el Futbol Club Barcelona niega cualquier similitud de este caso con los de la Liga inglesa, en la que el lunes intervinieron en partidos de Liga algunos internacionales que jugarán el miércoles. En el caso del Manchester Utd. este equipo ya ha terminado la temporada, puesto que ya es campeón de Liga, está eliminado en la Liga de Campeones y no ha disputado la Copa. De los demás equipos, el más afectado fue el Chelsea con cuatro jugadores. Al Futbol Club Barcelona le faltaban nueve internacionales.

Estos agravios comparativos se suman a las recientes injusticias que hemos sufrido, como la sanción a nuestro jugador Kluivert (5 partidos) en comparación con la aplicada al jugador Hasselbaink (2 partidos) y Redondo (inmune) por hechos parecidos, y los regalos que han recibido en el terreno de juego el Real Madrid y el Deportivo en los últimos encuentros, que contrastan con el penalti a Figo no sancionado ante el Mallorca, el gol anulado a Cocu contra el Atlético o el penalti cometido por Onopko a Dani y no señalado en Oviedo y el penalti señalado y no cometido por Frank de Boer en el mismo encuentro.

Defender al Club hasta el final. Los perjuicios de toda índole que lo antedicho nos está ocasionando hacen que el Futbol Club Barcelona denuncie la manipulación que están sufriendo competiciones como la Copa del Rey, a la vez que declara de manera firme y decidida ante sus asociados y seguidores que defenderá hasta el final los legítimos intereses del Club.


Visitantes On-Line y procedencia
El contador solo está en el 30% de pagi.

Este contador esta insertado en las paginas más importantes y contabiliza un 70% de la web desde 1998

Mapa Culé. Haz clic en la foto para ver
los Países que más visitan esta web

Aquí verás todas las estadísticas detalladas sobre los visitantes que entran por la pagina principal, y por el 30%
de las Páginas más importantes de la web.
Este contador fue creado el 30/9/2006 a las 23:59

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com