H I S T O R I A

H O M E P A G E
Resumen de la Temporada 99/00,resto de secciones deportivas del Barça

DIEZ TITULOS EN UNA SOLA TEMPORADA(!!7en Balonmano¡¡)

BALONMANO
!! LOS MEJORES DEL MUNDO ¡¡
PRIMERO EN GANAR SEIS COPAS DE EUROPA.

El Barcelona remontó los tres goles ante el Kiel alemán y se proclamó campeón de la Copa de Europa por sexta vez(quinta consecutiva) con lo que entra en la historia como el primer equipo en acumular este número de títulos. Los de Valero Rivera se impusieron por 29-24.
29/4/00.-El FC Barcelona se convirtió esta tarde en el mejor equipo de la historia del balonmano mundial después de vencer al THW Kiel alemán (29-24) en el Palau Blaugrana y de esta manera consiguió la sexta Copa de Europa, quinta consecutiva del conjunto azulgrana, destronando definitivamente al Gummersbach alemán que consiguió cinco Copas de Europa consecutivas en la década de los 80. La primera Copa de Europa de los blaugrana llegó en la temporada 1990-1991, después de derrotar al Proleter yugoslavo por un ajustadísimo global de 41-40, en una eliminatoria de la Iñaki Urdangarín recordaba que "teníamos miedo de conseguir el primer título". El partido de ida finalizó en Yugoslavia con un 23-21 y el Barça venció por tres goles en el Palau Blaugrana (20-17), logrando por primera vez la máxima competición continental. El miedo comenzó a trasladarse a los rivales con el paso de los años. El equipo dirigido por Valero Rivera, que desde que tomó el mando en 1984 suma con el de hoy un total de 57 títulos, fue campeón de la Recopa de Europa en las temporadas 1993/94 y 94/95, y una después comenzó su reinado en el continente. En la final española de 1996 pudo con el Elgorriaga Bidasoa, tras vencer en el Palau Blaugrana (23-15) y empatar en la vuelta (23-23). En las tres siguientes ediciones, la víctima fue el Badel Zagreb. En 1997, los azulgranas vencieron en la ida en el Palau (31-22) y en la vuelta, en el Doma Sportova (23-30). En 1998, sentenciaron en el Palau (28-18) y remataron la faena en la pista croata (22-28), y la pasada temporada, tras el empate conseguido en la cancha del Badel (22-22), volvieron a contar con la magia del Palau (29-18) para conseguir la cuarta consecutiva. Además de su dominio en la Copa de Europa, el resto de competiciones reflejan la manifiesta superioridad del Barcelona, que este año ya ha conseguido las Supercopas de Europa y de España, la Copa del Rey, la Copa Asobal y la Copa de los Pirineos, y es el gran favorito para ganar la Liga Asobal. Hasta la fecha, un total de diez Ligas, nueve Copas del Rey, cuatro Supercopas de Europa -consecutivas en las cuatro últimas ediciones-, nueve Supercopas de España, cinco Recopas de Europa, tres Copas Asobal y once Ligas catalanas.

El Barça se proclama campeon de la Supercopa de España al ganar a Portland 27-23

12/10/99-El actual campeón de la Liga Asobal, que ganaba en el descanso por un solo gol (10-9), basó el triunfo en la defensa presionante realizada en la segunda parte, que permitió contraataque fáciles. Este es la novena Supercopa de España que gana el FC Barcelona, y el título número 53 que logra el técnico Valero Rivera en sus 16 temporadas al frente del equipo azulgrana.

El Barça se proclama campeon de la Supercopa de Europa al ganar al Magdeburgo 26-25.

Siguen los grandes éxitos del Barcelona, que se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa por cuarta vez consecutiva. Los azulgrana derrotaron al Magdeburgo alemán por 26-25 en la final. El héroe del partido fue el guardameta del Barcelona David Barrufet, que detuvo un penalti lanzado por el equipo germano cuando el tiempo ya se había cumplido.
19/12/99.-Al Barça sólo le faltó salir a jugar con pajarita para demostrar que su balonmano de etiqueta reina en Europa. Los hombres de Valero Rivera lucharon contra todo y contra todos para convertirse, por cuarto año consecutivo, en los campeones de la Supercopa de Europa tras superar en la final al conjunto anfitrión, el Magdeburgo. El trabajo de todo el bloque fue fenomenal, pero una vez más hubo dos hombres que destacaron por lo crucial de su actuación: Enric Masip y David Barrufet. El primero no tuvo su día y empezó fallando mucho, pero supo estar en su sitio en los momentos decisivos. Sólo marcó cuatro goles, dos para poner en franquicia al Barça con el 17-15 y dos más para romper la ventaja alemana, pasando del 23-24 al 25-24 ¡en inferioridad! Barrufet, por su parte, rayó a gran nivel durante todo el partido y su intervención con el crono a cero y el 26-25 en el marcador, parando un lanzamiento de siete metros al francés Abati, le valió al Barça su título 14 en Europa. Junto a esos dos hombres hay que destacar, como no, la excepcional actuación de la primera línea azulgrana compuesta por Demetrio Lozano e Iñaki Urdangarín. Sus goles mantuvieron al Barça vivo en el partido. El madrileño logró 7, por 5 del guipuzcoano. Batallaron en ataque y se vaciaron en defensa. Todo un ejemplo de entrega en un equipo sin fisuras morales y que pese al importante desgaste físico supo estar en su sitio. El encuentro no empezó bien para el Barça, que fue por debajo en el marcador durante los primeros 20 minutos. Las circulaciones a doble pivote de los alemanes crearon muchos problemas en el centro de la defensa y eso jugó a favor del Magdeburgo. En ataque, el equipo catalán cometió algunos errores al precipitarse en el lanzamiento, lo que les llevó a un 4-7 desfavorable en el minuto 12. A base de sacrificio, el Barça fue manteniendo un ritmo creciente que acabaría por romper al conjunto de Alfred Gislasson. El ex jugador del Bidasoa se veía venir la avalancha azulgrana, pero ni siquiera el tiempo muerto que pidió fue suficiente para evitar el 14-13 desfavorable para su equipo, al descanso. La segunda parte fue extraña. El Barça no tuvo fisuras y el 6-0 del Magdeburgo se resquebrajó con los lanzamientos exteriores azulgranas. Ortega colocó la máxima ventaja (21-17), pero a partir de ese instante la dureza de los alemanes y la permisividad arbitral abrieron de nuevo el partido. El Magdeburgo se puso por delante, pero nuevamente surgió Masip para devolver el dominio al Barça. Lozano sentenció y Barrufet ejecutó definitivamente a los jugadores alemanes.

EL BARÇA GANADOR DE LA COPA ASOBAL 99/00

14/2/00.-El Barcelona aumenta, ejercicio a ejercicio, su leyenda de equipo ganador y desde el inicio de la actual temporada su capitán, David Barrufet, ya ha levantado en cuatro ocasiones algún trofeo, la última ocasión en Pamplona, donde su equipo ganó a domicilio la Copa Asobal y sumó su 57 título desde la llegada de Valero Rivera. Rivera, un entrenador hecho a sí mismo, es el forjador de la leyenda. Llegó al Barcelona casi con un contrato en prácticas, como discípulo de Sergi Petit, y se ha convertido en uno de los entrenadores del deporte mundial más laureado.Título a título, el Barcelona se supera a sí mismo. En su victoria en la Supercopa de Europa se impuso a un ambiente hostil y a un rival local, el Magdeburgo, para ganar su cuarto
supertítulo, ayer repitió experiencia y venció en Pamplona al Portland San Antonio para vencer la Copa Asobal. Además, estos dos victorias se han producido sin el concurso de uno de sus mejores jugadores, el croata Patrick Cavar, quien cansado de perder encuentros con su equipo de siempre -el Badel Zagreb-, no dudó ni un momento cuando recibió la llamada de Rivera y se plantó en Barcelona tras conducir él mismo su automóvil desde la capital croata. A la baja de Cavar, que todavía está inactivo, se añadió la del alemán Christian Schwarzer en la Supercopa, y la del extremo Antonio Carlos Ortega en la Copa Asobal.Los dos títulos conseguidos este año, no han sido los únicos logros del cuadro catalán desde que en septiembre pasado dio comienzo la temporada. El Barcelona también ganó la Liga de los Pirineos -competición en la que participa también el Granollers y los dos mejores cuadros franceses- y la Supercopa de España. La brillante trayectoria este año apunta a temporada récord, porque el Barcelona todavía tiene a su alcance tres títulos más: Liga, Copa de Europa y Copa del Rey. En la competición liguera, los catalanes son líderes, en la Copa de Europa están en cuartos de final -se miden al Zaporozhye ucraniano- y si también son capaces de ganar la Copa del Rey, el Barcelona habrá sumado siete títulos en una temporada, uno más que en la 1996-87 y en la 1997-98, sus más exitosas. En cualquier caso, Rivera parece insaciable y después de la victoria fue claro: "Este es un triunfo y punto. No se miran temporadas anteriores porque, si no, nos pensaríamos que somos buenos", dijo el técnico. Rivera, además, ha vivido una intensa semana. En los últimos cinco días ha sumado un título más a su dilatado historial y, de postre, ha recibido la medalla de oro al Mérito Deportivo.

!! CAMPEONES DE LA COPA DEL REY ¡¡-regal
EL BARÇA LOGRA SU CUARTO TITULO DE LA TEMPORADA EN BALONMANO
10/4/00.-El Barça se proclamó campeón de la XXV Copa del Rey tras derrotar en la final al BM Valladolid por 28-34 en un emocionante partido en el que el conjunto catalán impuso su mayor potencial ante un rival que nunca se rindió pero que fue a remolque en el marcador casi todo el encuentro. La intensidad defensiva del equipo blaugrana tras el descanso, unida al cansancio de los pucelanos, tras la intensa semifinal contra el Gáldar, fue minando poco a poco al conjunto castellano que no pudo dar la sorpresa tras meterse por primera vez en la final de la Copa del Rey. Además, la presencia de Svensson bajo los palos tras el descanso fue el muro que acabó por hundir a los pucelanos pues el sueco detuvo tres penas máximas.
Alineaciones:
BM Valladolid (18+10):Malumbres,Pisonero (7,3p),Raúl González (1),Davis (5),Romero(3),Dasilva (5), Roberto García (6)siete inicial-Martínez (p.s.), Cortés (-), López (-) y Rodríguez (1).
Barcelona (18+16): Barrufet; Xepkin (2), Masip (6,2p), Urdangarín (2), Cavar (1), Guijosa (4,2p), Ortega (3) -siete inicial- Svensson (p.s.), O'Callaghan (6,1p), Schwarzer (4), Lozano (6) y Paredes (-).

!! CAMPEONES DE LA LIGA ASOBAL ¡¡
El equipo de balonmano del FC Barcelona ha logrado esta noche su decimoquinta Liga, al vencer en el tercer partido de la serie final al Portland San Antonio en Pamplona, con lo que ha conseguido además por primera vez en su historia ganar todos los siete títulos disputados en una misma temporada. El entrenador barcelonista Valero Rivera, que suma de esta manera su título número 59 desde que llegó al banquillo azulgrana hace 16 años, acaba la temporada con un balance insuperable, ya que ha ganado todas las competiciones que ha disputado: la Copa de Europa, la Liga Asobal, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, la Copa Asobal y la Liga de los Pirineos. En el palmarés de Valero figuran ya nada menos que 11 Ligas, 6 Copas de Europa (algo no conseguido por ningún otro entrenador ni club), 5 Recopas de Europa, 9 Copas del Rey, 4 Supercopas de Europa, 9 Supercopas de España, 3 Copas Asobal y
12Ligas Catalanas (actualmente denominada Liga de los Pirineos).El poderío del Barcelona ha sido tan grande en los últimos años, que ha ganado consecutivamente las 7 últimas competiciones europeas que ha disputado (primero 2 Recopas y luego 5 Copas de Europa), además de las últimas 5 Ligas Asobal y 3 de las 4 últimas Copas del Rey. Con su victoria de hoy, el equipo catalán ha sumado su triunfo número 258 de un total de 300 encuentros disputados en las diez ediciones disputadas desde que se creó la Liga ASOBAL. Ha empatado 13 encuentros y solamente ha sufrido 29 derrotas en estos diez últimos años

CAMPEON DE LA LIGA CATALANA(Liga de los Pirineos)

HOCKEY SOBRE PATINES
EL BARÇA GANA SU 12ª COPA DE EUROPA Y SE CONVIERTE EN EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO
El FC Barcelona logró su decimosegundo título de campeón de Europa de hockey sobre patines, tras vencer en Oporto al equipo local por 3-2, en un encuentro que se resolvió en la prórroga y que estuvo lleno de una tensión que al final se desbordó en forma de graves agresiones del público a jugadores visitantes y árbitros.En el primer tiempo, ambos equipos mantuvieron un juego muy igualado, con escasas ocasiones de peligro, si bien el ritmo fue muy intenso y sólo la buena actuación de las defensas evitó que se moviera el marcador. Pese a que el luminoso se quedó a 0 en los primeros 25 minutos, fue el conjunto portugués quién llevó la iniciativa, jugando cómodamente en el último
tramo del primer tiempo, destruyendo el sistema de ataque de los catalanes, con los argentinos Gaby Cairo y José Luís Páez como principales protagonistas. Tras el descanso, el Oporto logró adelantarse en el marcador con un gol de Reinaldo Ventura en una pena máxima, lo que obligó a los azulgrana a abrir sus líneas y probar su suerte con lanzamientos de media distancia, y gracias a ellos llegó el empate con un trallazo de Alberto Borregán desde el ángulo del área. Poco duraron las tablas en el marcador, pues en el siguiente contraataque, otra vez Ventura, esta vez de jugada, adelantó de nuevo a los portugueses con un gol que fue un claro error del portero Carles Folguera, lo que supuso un jarro de agua fría para el conjunto catalán. Sin embargo, los azulgrana no desesperaron y, en una jugada de tumulto en el área, de nuevo el joven Borregán aprovechó un descuido del portero Edo para meter la bola en el fondo de la portería, logrando el empate (2-2) a diez minutos de la conclusión. El tramo final del partido fue un toma y daca de los dos equipos, con una gran tensión en la pista y un juego demasiado duro por parte portuguesa, y con una gran ocasión de David Páez, solo ante el portero, a siete minutos del final, justo cuando el Oporto vivió sus peores momentos del encuentro, aunque el marcador no se movió más en el tiempo reglamentario. En la prórroga, Borregán, el mejor azulgrana sobre la pista, logró el gol más importante de su carrera gracias a la excelente ejecución de una falta directa, lo que, a esas alturas del partido, sentenció la final y dio el título al equipo catalán.

Tras la final, una vez consumada la derrota del Oporto, se registraron graves incidentes con múltiples agresiones del público a jugadores del FC Barcelona y árbitros.

FC Barcelona: Folguera, Cairo, Borregán, Gabaldón y Benito. También jugaron José Luís Páez y David Páez.
FC Oporto: Edo, Pedro Alves, Paulo Alves, Santos y Neves. También jugó Ventura (2).
Arbitros: Werner Brunner (Suiza) y Roberto Manetti (Italia). Mostraron tarjeta azul a Benito y Paulo Alves.
Goles: 0-1, min. 28: Ventura, de penalti. 1-1, min. 34: Borregán. 1-2, min. 34: Ventura. 2-2, min. 40: Borregán. 2-3, min. 55: Borregán.

El hockey patines tiene el palmarés más brillante de todas las secciones del Club con
11 Copas de Europa conseguidas entre los años 73 y 97, la última bajo el nombre de Liga Europea.
El Barça se adjudicó la mayor parte de estos títulos entre 1978 y 1985, periodo en el que el conjunto barcelonista ganó
8 Copas de Europa consecutivas bajo la dirección técnica de Josep Lorente, un ex jugador que dirigió al equipo desde 1970 hasta 1988 en la que fue la mejor época de la sección.
A partir de la temporada 1977-78 los blaugranas comenzaron a ganar casi todas las competiciones en las que participaban.

EL BARÇA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY !!!
27/2/00-
Los penaltys volvieron a decidir, como ya es costumbre en las últimas finales de la Copa del rey de Hockey Patines, quien se llevó el trofeo del KO.. Motul Voltregá y FC. Barcelona merecieron cada uno la mitad de la copa en una final retransmitida por La2 de TVE y que fue un auténtico espectáculo.

El Motul Voltregá perdía 0-3 y aún perdiendo 2-3 se fue al descanso como si fuera por delante en electrónico de Blanes. Tras la primera mitad el Voltregá puso a los Blaugranas contra las cuerdas y con el 3-3 los de Figueroa se vieron perdidos durante un buen rato. A pesar de todo, la calidad individual de los jugadores del Barça era latente en cada acción igual que el cansancio de los de Jordi Camps. Las ganas de los blanquiazules no fueron suficientes para marcar el cuarto y se llegó al final de las prórrogas con idéntico resultado 3-3.

En los penaltys, Negro Paez fue el único que marcó. Ni siquiera Marc Tibau o Armengol que hicieron un partido impresionante fueron capaces de que hacer que la bola pasara la línea de gol en la tanda de penaltys y el Barça se hizo con su decimotercera Copa del Rey.

¡EL BARÇA LOGRA SU 13º TÍTULO DE LIGA!
Los azulgrana consiguen revalidar el título que mantiene en
su poder de forma consecutiva desde la temporada 1997/98

La victoria de ayer del Barcelona sobre el Miquel Salaet Piera (6-2), que ha supuesto matemáticamente el triunfo en el campeonato de la división de honor de hockey sobre patines para el conjunto azulgrana, supone el decimotercer título de liga para las arcas del club catalán.

El equipo logra así revalidar el título que mantiene en su poder de forma consecutiva desde la temporada 1997/98, cuando logró arrebatar entonces la supremacía de este campeonato a su gran rival, el Caprabo Igualada, actual campeón de la Liga Europea. El Barcelona se mantiene como el equipo más laureado del hockey sobre patines español en esta competición, a mucha distancia del Liceo de La Coruña, con seis títulos, o el Caprabo Igualada, con cinco galardones. El artífice del proyecto azulgrana es el técnico sevillano Carlos Figueroa, que llegó al equipo procedente del Igualada en 1995. Inició entonces una completa renovación de la sección de hockey dirigida por Jordi Villacorta e introdujo en el conjunto a los mejores jugadores del mundo. Los argentinos campeones del mundo Gabriel Cairo y los hermanos José Luis y David Páez, y los internacionales españoles Alberto Borregán, David Gabaldón, Carlos Folguera y Ramon Benito configuran el esqueleto del equipo, hasta el punto de liderar todas las estadísticas del campeonato, en las que los primeros puestos de los máximos goleadores tienen color azulgrana. El equipo ha logrado matemáticamente el título a tres jornadas del final de la liga, tras sumar, con la de ayer, 23 victorias, y cediendo puntos únicamente en dos empates y tres derrotas, lo que le ha permitido encabezar cómodamente la clasificación lejos de sus principales rivales, Liceo Airtel de La Coruña y Caprabo Igualada. El Barcelona, además, logró el pasado mes de febrero la Copa del Rey venciendo en la final al Motul Voltregá y se ha clasificado para la fase final de la Liga Europea, que debe disputarse el 29 y 30 de abril en Oporto (Portugal), con lo que puede conseguir esta temporada la "triple corona" del hockey español, algo que no consigue desde la década de los setenta. El Barcelona sufrió una grave crisis de títulos y resultados durante el período 1985-1995, aunque en la segunda mitad de la década de los noventa, y especialmente tras la desaparición del sistema de eliminatorias finales y su sustitución por la liga regular actual, volvió a conquistar la liga en la temporada 95/96 tras diez años de sequía, lo que repitió en las campañas 97/98, 98/99 y la actual.

Palmarés global de las 31 ediciones del Campeonato de Liga:1. Barcelona, con 13 títulos.-2. Liceo de la Coruña, con 6.-3. Igualada, con 5.-4. Reus Deportiu, con 4.

Pagina Principal | Todos los Jugadores | Resumen todas temporadas | Resumen 99/00 | Resumen 98/99 | Resumen 97/98 | Resumen 96/97 | Historia Palmarés,Titulos | Links interesantes | Barça 99/00 | Barça 00-01 | Barça 01-02


El contador solo esta colocado en un 30% del Web.La cantidad y lugar varía cada 2º

Este contador esta insertado en las paginas más importantes y contabiliza un 70% de la web desde 1998

Mapa Culé. Haz clic en la foto para ver
los Países que más visitan esta web

Aquí verás todas las estadísticas detalladas sobre los visitantes que entran por la pagina principal, y por el 30%
de las Páginas más importantes de la web.
Este contador fue creado el 30/9/2006 a las 23:59

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com