UN EMPATE QUE NO NOS SATISFACE
El Barça tubo buenas ocasiones, pero mala punteria
1-1.-El derbi acabó con reparto de puntos en Montjuïc. Cada equipo tuvo su media parte para tratar de romper el partido, el espanyol en la primera y el Barça en la segunda,pero finalmente ni uno ni otro supo batir al meta rival. De salida el Espanyol gozo de alguna oportunidad para haber marcado,los blaugrana tambien las tuvieron,pero pocas. En la segunda mitad hubo intercambio de papeles. Los blaugranas tuvieron varias ocasiones para marcar, pero unas veces la falta de punteria y otras el portero Mora, lo impidieron . El ambiente fue espectacular y durante los primeros minutos de encuentro la tensión era palpable incluso entre los jugadores.El principal recurso del Barcelona fue en demasiadas ocasiones lanzar el balón largo en busca de Kluivert, para que éste bajara el esférico y tratara de repartir algo de juego por arriba. Las aproximaciones más destacadas del Barça en la primera parte fueron: un balón de Cocu que Cristóbal sacó a bocajarro (min. 25), un estratosférico contragolpe que Rivaldo no llegó a culminar porque su regate a Mora se le fue por la línea de fondo y un disparo de Xavi a la salida de un córner que se perdió en un barullo dentro del área.Por su parte, el Espanyol centró todos sus esfuerzos en ataque en la capacidad de Benítez. Luchó como nunca, trató de obstaculizar las salidas del Barça, y cuando recibió el balón encaró siempre a su marcador en busca del disparo a puerta pero el gol españolista no llegó de jugada, sino de una falta desde casi la
línea de fondo que Velamazán puso en la cabeza de Benítez ante la pasividad de la defensa Visitante que le dejo rematar a placer.El 1-0 no hizo cambiar en exceso la dinámica del partido. El Barça no creaba peligro y el Espanyol trataba de mantener su ventaja sin arriesgar mucho, por lo que se esperaba la llegada del descanso sin demasiada expectación en la grada. Pero en los minutos de prolongación apareció Kluivert, un centro de Zenden por la izquierda que la defensa espanyolista no acertó a despejar bien y Kluivert conectó un buen cabezazo que superó por alto al guardameta Mora,sin que este pudiera hacer nada por impedirlo.La segunda mitad comenzó con tempranas ocasiones para ambos equipos. A los diez minutos de la reanudación el Barça tuvo dos,claras ocasiones, pero primero Cocu y luego Abelardo, éste de cabeza, no acertaron finalmente a introducir el balon en la porteria, a partir de aquí, el Barça era ya el claro dominador del partido. Poco a poco el Espanyol se vio encerrado en su campo y a medida que Figo y Rivaldo participaban más del juego las ocasiones de gol fueron llegando. Tanto Litmanen como el brasileño fallaron dos claras oportunidades que, que llegaron(como no)de las botas de Kluivert.Con el paso de los minutos la diferencia de potencial de ambos equipos se fue acrecentando sobre el césped. Cuando ambos entrenadores tuvieron que echar mano del banquillo quedó claro que si algún equipo tenía capacidad para deshacer el empate ese era el Barça.Frente a las ocasiones que dispuso Rivaldo,(que sigue sin brillar),el Espanyol sólo planteó dos faltas desde fuera del área que Galca y Roger enviaron alto. Los minutos finales,en pleno acoso blaugrana, brindaron a Cocu la posibilidad de darle al Barça los tres puntos en una clarisima ocasion, pero su remate de cabeza se fue desviado a la izquierda de Mora.Así finalizo un partido que por ocasiones debió ganar el Barça.Los mas Destacados del Barça. Puyol y Abelardo fueron los mas destacados sobre todo el canterano que parece que tiene una experiencia de cinco años.Del resto solo Kluivert que sigue siendo fundamental en el esquema del Barça, que pena su carácter, algo que los árbitros últimamente se están fijando demasiado.Los mas flojos:Rivaldo tiene que empezar a ser ese jugador que nos hacia vibrar y que recientemente ha recibido los honores de mejor jugador del Mundo, pues lleva ya demasiado tiempo que parece ser que no esta a gusto.Otro que nos hace sufrir cada minuto que juega es: Bogarde, quizas el peor fichaje de Van Gaal de los últimos años y que hoy nuevamente ha vuelto uno de los mas flojos.

Alineaciones:

Espanyol
: Mora, Cristóbal, Nando, Pochettino, Toledo, Sergio, Galca, Velamazán (De Lucas, min. 68), Arteaga (Roger, min. 75), Benítez y Tamudo (Manel, min. 65).

Barcelona:Arnau,Puyol,Bogarde,Abelardo,Zenden,Xavi, Cocu,Litmanen (Luis Enrique, min. 75), Figo, Kluivert y Rivaldo.

GOLES: 1-0 min. 21, Benítez,1-1 min. 45, Kluivert.

--!! DECEPCIONANTE ¡¡-- Al Barça se le puede escapar la Liga
Barça 0-Alaves 1.- Hacerlo peor es imposible, no se puede seguir así, es demasiado tiempo el que llevamos sin ver un buen partido del Barça y sin disfrutar con el juego, y es que es muy difícil ganar partidos, cuando en 45 minutos de la primera mitad no se ha tirado a puerta ni una sola vez, no se pueden ganar partidos sin hacer una sola jugada destacable solo bombeando balones como un equipo de patio de colegio, no se podrán ganar títulos cuando no son capaces de ganar al Ourense,Almeria,Alaves,Numancia etc..Creo que después de esta decepción, los barcelonistas hemos perdido la esperanza de que el Barça gane la Liga. Hoy como en los últimos partidos, hemos visto a varios jugadores desmotivados, sin ilusión y muy bajos de rendimiento como por ejemplo Rivaldo que yo creo que para hacer lo que esta haciendo seria mejor venderlo por le que ofrezcan, otro de los jugadores que han bajado considerablemente es Cocu. Hay que cambiar esto, Van Gaal se debe dar cuenta que Litmanen no es mejor que Luis Enrique, a pesar de que el asturiano no pasa por su mejor momento.Otro problema grabe es buscar un sustituto a Figo y a Guardiola, pues Simao hasta ahora no ha demostrado absolutamente nada, siendo un jugador bastante vulgar, y Xavi no puede dar mas de lo que da, que es: ganas y voluntariedad, sin llegar ni mucho menos a desarrollar el juego de Guardiola. Es una pena que ahora que hay defensa no se metan goles.

El Partido.-
El Alavés se hizo con una victoria justa en el Camp Nou, consecuencia de su dominio del partido, que cortó las aspiraciones del Barcelona de alcanzar el liderato de la clasificación y provocó una pañolada de la afición, visiblemente decepcionada con el juego de su equipo. El triunfo del cuadro de Vitoria fue trabajado y, por lo tanto, no exento de sacrificio, pero dejó en evidencia los problemas de su rival, especialmente en ataque, cuando se enfrenta a un conjunto bien posicionado y con las ideas claras.El Barcelona se vio sorprendido de entrada por un equipo que tocó bien el balón, presionó a la perfección en el centro del campo y encaró sin complejos la portería de Arnau. Así, el primer tiro a puerta del partido fue del Alavés, cuando Pablo aprovechó en el minuto cuatro un rechace para disparar, aunque sin precisión, a la izquierda de la meta barcelonista. La respuesta a esta ocasión alavesa la dio Kluivert dos minutos después, pero fue una mera acción esporádica y no una reacción firme del Barcelona. En estas circunstancias, el Alavés se adelantó en el marcador cuando se cumplía el primer cuarto hora de partido, después de que Nan Ribera rompiese el fuera de jugo barcelonista y batiese a Arnau de tiro raso. La consistencia en el juego del equipo de Mané se mantuvo tras el tanto e, incluso, fueron los jugadores de la plantilla vasca los que llegaron con más criterio a la portería rival. El Alavés merecía un segundo gol, pero desaprovechó ocasiones como la de Javi Moreno en el minuto 41, a riesgo de perder su ventaja en una acción de ataque del Barcelona, como la que protagonizó Kluivert a un minuto del descanso, aunque el delantero holandés no acertó libre de marcaje en el área pequeña de la meta defendida por Herrera.La mentalidad de la plantilla barcelonista varió en la segunda mitad y el equipo buscó con mejor criterio la portería rival, pero el conjunto de Mané respondió con un excelente posicionamiento en defensa. La fortuna se alió además con el Alavés, ya que Ronald de Boer y Kluivert estrellaron el balón en el larguero en los minutos 49 y 57, respectivamente. El Barcelona buscó en los minutos que faltaban hasta el descanso el tanto del empate, pero cayó en la precipitación, producto de su falta de ideas para superar la organizada defensa del Alavés, que se hizo merecedor del triunfo y que, de este modo, ha sumado en esta liga los seis puntos que se jugaba ante el conjunto de Louis van Gaal.

Barcelona: Arnau, Puyol, Reiziger, Abelardo (Bogarde, min.46), Zenden, Xavi, Litmanen (Ronald de Boer, min.46), Cocu, Simao (Dani, min.68), Rivaldo y Kluivert.

Alavés: Herrera, Morales, Eggen, Téllez, Torres Mestre, Nan Ribera (Astudillo, min.60), Desio, Pablo, Ibon Begoña (Magno, min.82), Azkoitia y Javi Moreno (Kodro, min.70).

Pagina Principal | Todos los Jugadores | Resumen todas temporadas | Resumen 99/00 | Resumen 98/99 | Resumen 97/98 | Resumen 96/97 | Historia Palmarés,Titulos | CALENDARIO 99-00 | Barça 99/00 | Barça 00-01 | Barça 01-02


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com