Ir a la Pagina Principal
JULIO CESAR BENITEZ
Nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de octubre de 1940

Aquí debajo tenemos un Video de Benitez

Julio César Benítez Amodeo. Nació en Montevideo, Uruguay, el 1 de octubre de 1940; falleció en Barcelona, Cataluña, España, el 6 de abril de 1968. Futbolista uruguayo de los años 60', destacó como defensa en la Liga española de fútbol jugando en las filas del Real Valladolid, Real Zaragoza y, en especialmente, en el Fútbol Club Barcelona, club en el que militó durante siete temporadas, desde 1961 hasta que falleció inesperadamente, con tan sólo 27 años, a causa de una intoxicación alimentaria.
Fue un defensa valorado por su gran potencia física, su excelente técnica en el toque de la pelota y su potente chut (disparo). Sus marcajes sobre Francisco Gento contribuyeron a su popularidad entre los aficionados del FC Barcelona.
Su fallecimiento produjo una enorme consternación en el fútbol español. Tuvo lugar el 6 de abril de 1968, en Barcelona, y justo tres días antes de un partido decisivo que enfrentaba en el Camp Nou al FC Barcelona y al Real Madrid, en dura pugna por el título de liga.
La causa de la muerte fue la ingestión de moluscos en mal estado, que le produjo una intoxicación fatal. Miles de aficionados del Fútbol Club Barcelona desfilaron ante el féretro de Benítez, situado durante dos días en el mismo estadio del Camp Nou.
Sus compañeros, afectados por la desaparición de Benítez, no pudieron afrontar en condiciones psicológicas el partido ante el Real Madrid, que a pesar de todo, la Federación española obligó a disputar. El partido acabó con empate a uno lo que, prácticamente, a tan sólo tres jornadas del final del campeonato, daba el título al conjunto madridista.
A pesar de ello, los jugadores del Barcelona se conjuraron para ganar (como hicieron) y dedicar a la memoria de Benítez el título de campeón de la Copa de España, que disputaron ante el Real Madrid, y en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

Webdelcule.com