Get the Flash Player to see this player.

PEOR SUERTE IMPOSIBLE, EL BARÇA SIN HACER UN EXTRAORDINARIO PARTIDO, MERECIÓ LA VICTORIA, PERO UN PENALTI NO PITADO A INIESTA, UN TIRO AL LARGUERO DE ALEXIS, Y UN BALÓN AL POSTE DE PEDRO, LO EVITARON. EL GOL DE DROGBA FUE MARCADO EN EL ÚLTIMO MINUTO DE DESCUENTO DE LA 1ª PARTE, Y LA ÚNICA VEZ QUE EL SUPERDEFENSIVO CHELSEA TIRÓ A PUERTA. LA JUGADA LLEGÓ COMO CONSECUENCIA DE UN BALÓN PERDIDO POR MESSI. EL BARÇA TUBO VARIAS OCASIONES PARA HABER MARCADO, PERO CECH LO PARO TODO Y LOS JUGADORES DEL BARÇA NO TUBIERON SU MEJOR NOCHE DE CARA AL GOL. POR TODO ESTO PENSAMOS QUE EL BARÇA EN EL CAMP NOU -CON UN POQUITO DE SUERTE- DEBE PASAR LA ELIMINATORIA POR QUE ES BASTANTE MEJOR QUE LOS INGLESES, AUNQUE A VECES EL FÚTBOL TIENE COSAS TAN RARAS QUE CUALQUIER EQUIPO POR MUY MALO QUE SEA TE PUEDE AMARGAR LA NOCHE.
El castigo que recibió el Barça en la primera parte fue el peor que un equipo puede recibir. Dominio absoluto, oportunidades perdonadas... y gol del rival en tiempo añadido. Dio dos minutos de prolongación el alemán Brych y Drogba echó el jarro de agua fría cuando faltaban 15 segundos para que el tiempo se cumpliera.
Fue un contraataque tras una pérdida de balón de Leo Messi en el centro del campo, conducido por Ramires y culminado por el marfileño. Triunfo de la verticalidad ante el juego de toque impuesto por los de Guardiola hasta ese instante. El Chelsea, agazapado y buscando opciones en los desplazamientos largos hacia la carrera de Drogba o los torpedos lanzados por Ivanovic al área en sus saques de banda.
El Barça comenzó fuerte. El primer aviso fue de Alexis, tras recibir un gran pase de Iniesta, pero la vaselina del tocopillano topó con el larguero de la portería de Cech. Los de Guardiola ponían en aprietos a los 'blues' con sus cambios de ritmo en ataque, pero no mataban. Falló también Cesc en el minuto 17, tras un rechace del meta checo del Chelsea. El de Arenys, en vez de chutar a puerta, envió el balón a un Alexis que no esperaba el regalo y todo quedó en agua de borrajas.
PENALTI NO PITADO.
Se equivocó el colegiado alemán Felix Brych al no señalar penalti de Cahill sobre Iniesta. El defensa del Chelsea agarra fuera del área y luego empuja dentro a Iniesta, por lo que debió señalar pena máxima a favor del Barcelona.
Esta 'croqueta' de Iniesta ante Cahill en el área precedió a las primeras apariciones ofensivas de Alves. La primera, en un centro a Messi que rechazó Cech. La siguiente, al recibir un balón en el área y encontrarse con la oposición de Ashley Cole. Fue precisamente el lateral del Chelsea quien salvó a su equipo a tres minutos del descanso, cuando Cesc Fàbregas aprovechó un servicio de Messi y chutó cruzado, más flojo de lo que deseaba.
El final de la primera parte fue el que nadie esperaba, precedido por un susto de Messi al dolerse sobre el terreno tras una mala caida. Drogba, después de pasarse el primer acto comprobando de cerca el corte del césped de Stamford Bridge -a veces con motivo y las más, haciendo teatro del bueno-, decidió el partido antes del receso. Mientras, la lluvia caía cada vez con más potencia en Londres.
SIN SUERTE.
Con el viento a favor, el Chelsea encaró la segunda mitad aculándose en tablas. Sabía que al Barça no le quedaba otra que atacar y Di Matteo ordenó replegarse a los suyos. La suerte seguía sin acompañar a los de Guardiola, sobre todo a Alexis. El tocopillano la tuvo a los once minutos pero la presión 'blue' pudo con él y remató desviado.
Si no se podía desafiar a Terry, Cahill y compañía, hubo oportunidad de hacerlo a balón parado. Tres libres directos forzados por Messi, tres, no aprovechados consecutivamente por el propio Leo, Xavi y Alves. No había manera y el tiempo pasaba, a la vez que Guardiola buscaba soluciones. La primera fue apostar por Pedro en lugar de Alexis. Di Matteo respondía apuntalando aún más si cabe a su equipo, retirando a Mata para dar entrada a Kalou.
Cambios en la sala de máquinas, con Thiago por Cesc y más tarde Cuenca por Xavi sin que la decoración cambiase, aunque pudo hacerlo a balón parado. Faltaban cuatro minutos cuando Messi sirvió una falta, peinó Puyol y Cech, milagrosamente, desvió a córner.Y aún quedó una última oportunidad para los de Guardiola, casi apelando al 'Iniestazo' de hace tres años. Un balón que llega a Pedro Rodríguez, cuando pasaban dos de los tres minutos que añadió Brych, Messi que no toca el cuero y éste se estrella en la base del poste izquierdo de la meta de Cech.
Castigo a la falta de gol pero esperanza para el próximo martes. 1-0 en contra pero este Barça ha dado, da y dará motivos para confiar en él. Arropado por su afición debe buscar la remontada de ese gol 'in extremis' de Drogba para sellar su pasaporte a Múnich. Pero antes llega el Clásico. Una semana no apta para cardíacos en la que se busca un final feliz. Crónica ofrecida por gentileza de: Sport

Chelsea: FC Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Mikel, Meireles, Lampard, Ramires (Bosingwa, min. 88), Mata (Kalou, min. 74) y Drogba.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi (Cuenca, min. 86), Cesc (Thiago, min. 78); Messi, Alexis (Pedro, min. 66) e Iniesta.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Ramires y Drogba, por parte local, y a Pedro y Sergio Busquets, por el Barça.
Gol:1-0, min. 45+. Centro de Ramires y Drogba conecta un disparo imparable para Valdés.
Incidencias: 40.000 espectadores en Stamford Bridge.

La portada, Las Fotos (haz clic encima), y narración y estadísticas en directo del Partido

click aquí!!


Las mejores Fotos, del partido


click aquí!!