5/10/2010.Este mediodía se dio cita en el Hotel Ritz lo más granado del fútbol nacional en la entrega de los premios MARCA. Los galardones más prestigiosos del deporte español congregaron a un sinfín de estrellas del mundo del balompié, que homenajearon a los mejores de la temporada 2009-10.

Estos deseados galardones que entregó nuestro diario reconocen a los mejores de la pasada temporada y recuerdan a personajes legendarios del fútbol español. Son trofeos míticos y llenos de historia, que han calado muy hondo en nuestro deporte. Sin duda, los más importantes dentro del panorama balompédico nacional.

El trofeo Pichichi es el más antiguo. El diario MARCA y el hoy desaparecido Arriba decidieron crearlo en 1953 para premiar al máximo goleador de la Liga. Este premio se ha convertido en una referencia y el prestigio del que goza, a nivel mundial, es inigualable. Lo han ganado los mejores delanteros de la historia del fútbol y esta vez se lo ha llevado Messi con la escandalosa cifra de 34 dianas.

La Pulga fue, sin duda alguna, el principal protagonista. El astro argentino recibió el premio Pichichi y, por segunda vez consecutiva, el Di Stéfano gracias a la estratosférica cifra lograda en el curso pasado. Unos goles que sirvieron para que el Barcelona sumara un entorchado más a su vitrina. En concreto, el equipo dirigido por Guardiola conquistó su vigésima Liga.

Los futbolistas que han ganado más Pichichis en la historia de la Liga han sido Zarra (6) y Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez (5). Messi está lejos de estos delanteros de leyenda, pero tiene mucho tiempo por delante para alcanzarles. Sólo tiene 23 años. Junto al crack argentino también fueron protagonistas del evento Víctor Valdés, Villa, Undiano Mallenco, Pep Guardiola, Jorge Molina, Guaita, Miranda Torres y Luis García. Fútbol en estado puro para homenajear a los mejores de la 2009-10 en Primera y Segunda.

El Barça acaparó todos los premios, donde además de Messi, Valdés recibió su segundo Zamora consecutivo y tercero en su cuenta particular. Guardiola también repitió premio. Mientras, el colegiado mundialista Undiano Mallenco tomó el testigo del retirado Megía Dávila en el trofeo Guruceta.

Por su parte, David Villa logró 21 goles cuando estaba en el Valencia, lo que le valió para ser el máximo artillero español. El Guaje ha conquistado cuatro Zarras. El único año que no se lo llevó fue cuando Güiza se salió en el Mallorca sumando nada menos que 27 dianas (temporada 2007-08).

Webdelcule.com