Etoo se reencuentra con el gol tres meses después de lesionarse

El Barça volvió a remontar en el Camp Nou tras encajar un gol en los primeros minutos.
Los blaugrana, con el pase asegurado a octavos de final como primeros de grupo, afrontaban el trámite sin presión alguna, salvo la honra deportiva. Por su parte, el Stuttgart, colista del grupo, ya estaba fuera de la Champions.
Pero seguro que los alemanes estudiaron el vídeo del pasado Barça-Depor porque, al igual que en el encuentro contra los gallegos, el Barça encajó un gol en contra nada más comenzar. Da Silva clavó un libre directo entre el larguero y la mano de Jorquera, por toda la escuadra a los 3 minutos del inicio.
Despertaron de golpe los blaugrana que en los minutos siguientes gozaron de clarísimas oportunidades para igualar. Con Etoo, Gudjohnsen, Xavi y sobre todo Giovani haciendo trabajar de lo lindo al meta Schäfer, el empate antojaba inmediato.
Al cuarto de hora una internada de Giovani por la derecha la remató a bocajarro, en el área pequeña, Etoo... demasiado alto. Gudjohnsen hizo lo mismo tras un centro de Ronaldinho. El Barça perdonaba una y otra vez y el gol no llegaba.
El Stuttgart se fue sacudiendo el agobio y fue ganando metros mientras Neeskens, sustituto hoy de Frank Rijkaard en el banquillo, era un manojo de nervios en la banda.
En el minuto 36, Ronaldinho peleó por un balón a la izquierda del área alemana. El brasileño se hizo con el esférico, centró al punto de penalti y Giovani, con el pecho, subió el 1-1 al marcador. Schäfer reclamó mano del mexicano pero el colegiado premió el chivatazo del portero alemán con una cartulina amarilla.
Pudieron adelantarse de nuevo los alemanes a balón parado, pero fue Etoo quién casi lo logra tras una jugada de pillo que salió rozando el poste. Con empate a uno se llegó al descanso.
ETOO MARCA 206 DÍAS DESPUÉS
El Barça comenzó con ímpetu la segunda parte. Dispuesto a resolver cuanto antes, Neeskens metió a Bojan en el campo en detrimento de Gudjohnsen.
Los alemanes gozaron de dos claras ocasiones consecutivas, pero fue el Barça quién culminó la suya. En el minuto 57, Samuel Etoo se reencontró con el gol tres meses después de su lesión y adelantó a los suyos tras culminar un contragolpe conducido por Xavi.
Tras el gol, entró Iniesta de refresco por el camerunés que se retiró ovacionado del Camp Nou.
Con el marcador en contra, el Stuttgart adelantó líneas llegando con peligro hasta Jorquera. Pero los espacios dejados por los alemanes les salieron caros ya que en el minuto 65, una perfecta combinación entre Iniesta y Sylvinho la trasnformó Ronaldinho en el 3-1. El brasileño, hoy inspirado, casi logra el cuarto en el disparo de una falta directa pero Schäfer sacó una mano en el último instante que impidió el gol.
El Stuttgart, picado en su orgullo, intentó responder. Ewerthon, desde unos 20 metros, se inventó un impresionante trallazo que repelió el larguero de la portería de Jorquera. Pero eso fue toda la pólvora que les quedaba.
Con todo decidido, sólo faltaba el gol de Bojan para ponerle la guinda al pastel. El de Linyola lo intentó desde todos lados, pero no tuvo suerte.
3 puntos más al zurrón blaugrana y 600.000 € por la victoria en Champions.

FC Barcelona: Jorquera; Puyol, Milito, Thuram, Sylvinho; Márquez, Xavi (Crosas, 70’), Gudjohnsen (Bojan, 52’); Giovanni, Ronaldinho y Eto'o (Iniesta, 62’).
Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Delpierre, Boka; Fernando Meira, Yildiray Bastürk (Meissner, 71’), Antonio; Farnerud (Hilbert, 58’), Ewerthon y Marica (Fischer, 72’).
Goles: 0-1, Antonio da Silva (2’); 1-1, Giovanni (35’); 2-1, Eto’o (57’); 3-1, Ronaldinho (67’).
Arbitro: Stéphane Lannoy (francés). Mostró cartulina amarilla a Fernando (min.48) y a Márquez (min.92).