El Barça tiene pie y medio en los octavos de la Champions, con una victoria fácil ante el Rangers

Monólogo absoluto del Barça ante un Glasgow Rangers que se limitó a arropar a su portero a lo largo de los 90 minutos.
Los de Rijkaard, conocedores del planteamiento ultradefensivo de los de Smith, buscaron un gol rápido que obligara a los escoceses a abrir sus filas. Cumplieron los culés, anotando Thierry Henry a los 6 minutos del inicio tras un primer intento de Messi. Pero ni así variaron un ápice su planteamiento los británicos que siguieron a lo suyo como si nada. El balón les quemaba en los pies perdiéndolo rápidamente reculando constántemente a su terreno para montar una muralla defensiva.
Ante este panorama, el Barça buscó finiquitar cuanto antes el encuentro con el segundo gol que no llegó hasta el minuto 42 cuando Ronaldinho y Messi fabricaron una jugada de libro con gol final del argentino.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Barça a crear y el Rangers a destruir. Aprovechando la pasividad escocesa, los blaugrana coleccionaron ocasiones de gol, pero ninguna subió al marcador. Puyol se vació como extremo y Henry, Messi y Ronaldinho, pudieron emborracharse de goles pero McGregor y la defensa hicieron lo mejor que saben hacer.

Iniesta dio el susto en una jugada al quedarse clavado, Rijkaard no quiso arriesgar y sacó a Gudjhonsen en su lugar. También salió Bojan, de refresco de un Ronaldinho en franca progresión. El joven de Linyola encontró nuevos huecos en la defensa rival pero tampoco concretó.
Al final los tres puntos al saco culé y ya solo les falta uno para acceder a los octavos de la Champions.

FC Barcelona: Valdés; Puyol (Oleguer, m.85), Thuram, Milito, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.70), Messi, Ronaldinho (Bojan Krkic, m.77) y Henry.
Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac, Hemdani, Beasley (Novo, m.69), Ferguson, Adam (Darcheville, m.63), McCulloch y Cousin (Naishmith, .78).
Goles: 1-0, m.6: Henry. 2-0, m.43: Messi.
Árbitro: Eric Braamhaar (HOL).
Incidencias: Asistieron al partido 82.887 espectadores, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou. Rafa Márquez, que iba a jugar como titular y así fue anunciada su presencia en el equipo inicial, se lesionó en el calentamiento -sobrecarga en el gemelo- y finalmente no se sentó ni en el banquillo.