El FC Barcelona cierra balance económico de la temporada 2004-2005 con un beneficio neto que rondan los 15 millones de euros, prácticamente 2.500 millones de las antiguas pesetas. Este indiscutible éxito de gestión de la junta directiva presidida por Joan Laporta es la continuación del ‘déficit cero’ alcanzado la temporada pasada, logro todavía más meritorio si cabe porque se produjo después de tres años consecutivos de estar perdiendo dinero a raudales bajo la presidencia de Joan Gaspart.
Antes de la llegada del nuevo equipo directivo, en junio de 2003, el FC Barcelona gastaba muchísimo más dinero del que ingresaba. Esa tendencia peligrosa, que hubiera llevado a cualquier otra empresa a la bancarrota, se ha invertido en los últimos veinticuatro meses de forma espectacular.
Una vez la normalidad se hubo instalado en el club, sus gestores, principalmente Ferran Soriano (vicepresidente económico), Marc Ingla vicepresidente de marketing y medios), Jaume Ferrer (tesorero) y Anna Xicoy (directora general) han tenido la tranquilidad necesaria para poner en marcha todos los proyectos previstos.
El más importante, el deportivo, donde Rijkaard, Begiristain y Sandro Rosell han tenido su peso específico, ha sido la obtención del título de Liga. Como consecuencia de esa bonanza deportiva el resto de recursos económicos también han crecido. Un claro ejemplo de lo que exponemos es la cuenta de explotación del ‘pay per view’. El Barça de Ronaldinho, Deco, Eto’o y compañía ha enganchado a cientos de miles de aficionados hasta el punto de que muchos de los partidos del equipo de Rijkaard era más seguido por televisión bajo el ‘pago por visión’ que por los socios que acudían al Camp Nou. En la temporada pasada, 2003-2004, la media de compras de partidos del Barça por PPV fue de 90.000 ‘pinchazos’ y en la actual fue de 120.000.
Ese aumento cualitativo del equipo, su fútbol ofensivo y su clara apuesta por el espectáculo también ha elevado el ‘caché’ del equipo. El Barça cobró un millón de euros por partido amistoso en su última gira por Corea, China y Japón. En la actualidad el Barça percibe un millón y medio por encuentro. Por cierto, que los ingresos de la minigira que está haciendo el equipo por Japón hay que contabilizarlos dentro del ejercicio 2004-2005. Todas las cifras definitivas, que se cerrarán a 30 de junio, así como el presupuesto para la próxima temporada, se presentarán de forma oficial en la Asamblea de Compromisarios que el FC Barcelona convocará a finales del mes de agosto.


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com