Momentos de la Liga en los que el Barça confirmó el rumbo hacia el título
La temporada ha tenido varios partidos clave en los que se ha basado su éxito. Todas y cada una de las victorias han ayudado a cimentar el título, pero hay algunos duelos que, por su trascendencia, sirvieron para que el equipo hiciera una demostración de fuerza y respondiera a los rivales.
Quizás el primer encuentro que confirmó que el equipo volvía a ser competitivo fue el derby frente al Espanyol. De la mano de Miguel Angel Lotina, los blanquiazules vuelven a ser un conjunto competitivo y confiaban en romper su mala racha en los duelos ciudadanos en su feudo. Sin embargo, en un partido muy igualado, Deco decantó la balanza y así el Barça demostró que su flamante liderato, conquistado una jornada antes frente al Numancia (1-0), no era una casualidad. Cinco jornadas después, los blaugrana pasaban la auténtica prueba de fuego, el encuentro que será recordado en el futuro como el del traspaso de poderes en el fútbol español.El Real Madrid de los galácticos fue vapuleado(3-0)
por un Barça infinitamente superior que, además, minimizó los efectos de su primera derrota de la temporada, que se había producido una semana antes contra el Betis (1-2).

A partir de entonces, el Real cayó en barrena mientras el conjunto catalán elevaba su ventaja hasta los doce puntos. La reacción merengue, de hecho el único equipo que pudo mantener el ritmo del Barça aunque a mucha distancia, no se produjo hasta el mes de enero, ya con Vanderlei Luxemburgo al frente de la nave galáctica.
Mucho confiaban en Chamartín con que el Sevilla frenaría la trayectoria del Barça, pero la sorpresa fue mayúscula cuando Ronaldinho y compañía destrozaron al equipo de Joaquín Caparrós, hasta entonces inaccesible en su estadio.
El Real Madrid consiguió imponerse en el clásico del Santiago Bernabéu (4-2) y creyó que el Barça, a seis puntos (más el
‘goal average’), no aguantaría la presión en losdesplazamientos que le quedaban.
Pero las estrategias de presión no tienen efecto si un equipo cree en sus fuerzas y tiene espíritu campeón. A cada triunfo del Madrid, el Barça respondía con otra victoria, a cual más importante. La goleada en Málaga y sobre todo el contundente 0-2 en Mestalla acabaron con la moral madridista.

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com