19/12/2005.-Ronaldinho recibió en Zúrich su segundo FIFA World Player en medio de un ambiente selecto y elegante. El astro brasileño se coronó como mejor jugador del mundo, flanqueado por un Samuel Eto'o (que quedo tercero) se sentía igual de feliz como si él hubiera sido premiado en vez de su compañero. La ex Miss Suiza Lolita Moreno y el ex jugador del Arsenal Ian Wright presentaron el evento.
El jugador del Barça se convirtió de esta manera en el segundo jugador que gana de forma consecutiva dos veces el galardón, igualando a Ronaldo, y está a sólo un paso de alcanzar a su compatriota y a Zidane, que conquistaron tres ediciones del trofeo. Eso sí, Ronaldinho se erigió en el futbolista que gana con mayor margen el premio en toda la historia de las galas del máximo organismo del fútbol mundial. El Barça, con cinco FIFA World Players ganados, es el club más laureado, y Brasil, con cuatro, el país con más logros.
'Ronnie' recogió el premio visiblemente emocionado y el primero en felicitarle de forma efusiva fue Samuel Eto'o. El camerunés se fundió en un fuerte abrazo con su compañero, mientras Frank Lampard observaba la escena con admiración. El brasileño dio las gracias a sus compañeros y aseguró que su deseo es el de volver en próximas ediciones. El jugador también agradeció a Dios que le dé "salud para poder seguir jugando a fútbol".
Por su parte, Eto'o remarcó que "mi padre me enseñó que lo más importante no es ganar, sino participar. Por estar aquí ya he ganado". Su sonrisa de felicidad evidenciaba que sus palabras eran sinceras y que se sentía muy orgulloso de estar al lado de su compañeros de fatigas en el Camp Nou.
La entrega de trofeos a los tres mejores jugadores del mundo fue el colofón a una gala en la que se dieron otros premios emotivos, como a la ciudad peruana de Iquitos, por haber construido un estadio con un aforo para 25.000 espectadores en el medio del Amazonas. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, también hizo acto de presencia para entregar el premio presidencial 2005 al ex árbitro sueco Anders Frisk, quien se retiró por las amenazas de los seguidores del Chelsea tras el partido de ida que enfrentó a los londinenses con el Barça en los octavos de final de la pasada temporada. Frisk mandó un mensaje a Villar, que acudió como presidente de los árbitros del Mundial de Alemania, para que todos los estamentos del fútbol hagan un esfuerzo para poder preservar el trabajo de los colegiados en la cita mundialista.
La fiesta concluyó con una foto de familia de todos los premiados y Ronaldinho se llevó su segundo premio individual en pocos días tras ganar el Balón de Oro. En esta ocasión tiene el mérito añadido de haberlo conseguido con el voto de los capitanes y técnicos de todas las selecciones del mundo. En el proceso de votación, los capitanes no podían votar a un futbolista de su mismo país y los entrenadores no podían hacer lo propio con los jugadores del país que representan.
'Ronnie' y Eto'o abandonaron la gala rápidamente, en medio de un intensa nevada, para regresar de inmediato a Barcelona.