De concretarse el fichaje, Sorín, será jugador del Barça hasta el final de la temporada 2006/07 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, anunció el director general del club, Javier Pérez Farguell, que acompañó al lateral argentino en el acto junto al entrenador del primer equipo, Radomir Antic, y al secretario técnico, Carles Rexach.

Por su parte, Sorín, tras entrenarse con el Barça por segundo día consecutivo, expresó su deseo de aportar "ilusión, ganas, entusiasmo y entrega total" al Barcelona, donde según dijo, afronta un "doble desafío" para, por una parte, ayudar al equipo a salir de la "crisis" que atraviesa y, por otra, ganarse su continuidad en el club.

Sorín, que esta temporada había jugado en el Lazio de Roma, con el que disputó la Copa de la UEFA y por ello no podrá jugar la Liga de Campeones con el Barça, se mostró consciente de que llega "en un momento difícil y complicado" aunque dijo tener experiencia en momentos de "crisis" en un club "grande", River Plate en 1998. "Es importante estar todos unidos y jamás dar un balón por perdido", subrayó el nuevo lateral izquierdo del Barça, que declaró su "honor y orgullo" de vestir la camiseta de "uno de los clubes más grandes del mundo", dijo, que ya figuraba entre sus "sueños" de niño. "El primer sueño era ser profesional y vestir la camiseta de la selección Argentina", expuso Sorín, que ha defendido a la albiceleste desde la categoría de juveniles hasta la absoluta, con la que disputó el pasado Mundial, "y luego se fueron planteando otros, y uno de ellos era jugar en el Camp Nou con la camiseta del Barcelona", añadió.

Sorín, que dijo seguir al Barça desde la etapa de Diego Armando Maradona, ya que por entonces "todos éramos hinchas del club al que iba", lamentó no poder jugar la 'Champions' por el "pecado" de haber jugado algunos partidos de Copa de la UEFA con el Lazio, "aunque espero estar en la próxima 'Champions' con el Barça", remarcó.

Por otra parte, Sorín demostró haber aprendido rápido en los dos días que lleva en Barcelona ya que arrancó y concluyó su comparecencia con frases en catalán, demostrando la "sociabilidad" que ya conocen sus compatriotas Roberto Bonano, Javier Saviola y Juan Román Riquelme, por haber coincidido con los dos primeros en River Plate y con el tercero en la selección, y Gaizka Mendieta, ex compañero en el Lazio

Radomir Antic, por su parte, se mostró satisfecho por incorporar a un jugador como Sorín, al que definió como "un lateral zurdo con gran proyección ofensiva", y pese a dejar claro que primero debe "convencer como defensa", anunció que la llegada del argentino podría suponer "novedades tácticas". "Si algo tengo muy claro es que no voy a ir contra la naturaleza", reiteró el técnico serbio, tras haber explicado que Sorín "puede aportar novedades tácticas y hay que intentar sacar provecho de ellas" y haber destacado la "experiencia" del jugador como otro de los aspectos positivos a resaltar.

Asimismo, destacó que el fichaje "aumenta los recursos de la plantilla porque las lesiones y las bajas requerían un jugador de sus características", en alusión a la lesión de Fernando Navarro, y también el hecho de que Sorín afronte su cesión al Barcelona como "una oportunidad de ganarse la continuidad".

Carles Rexach, por su parte, admitió que el Barcelona "necesitaba" a un jugador para cubrir la banda izquierda de la defensa y habló de "suerte" por haber podido fichar a Sorín. "Es un jugador de alto nivel y además encaja económicamente. Quizá por una vez esta temporada, hemos tenido algo de suerte", señaló el secretario técnico del Barça.

'Juampi', diminutivo con el que se conoce al jugador en su país, es internacional absoluto con Argentina, al margen de su experiencia en Sudamérica, ha jugado hasta ahora en una liga europea, la italiana, primero en las filas de la Juventus de Turín (1995/96) y en lo que va de temporada, en el Lazio, al que llegó procedente del Cruzeiro, con el que disputó la pasada temporada.

El ya nuevo jugador del Barça, nacido en Buenos Aires el 5 de mayo de 1976, inició su carrera profesional en Argentinos Juniors, con el que debutó en la máxima categoría el 9 de septiembre de 1994, el mismo año en el que ejerció de capitán de la selección que se proclamó campeona del Mundial Sub-20 de Qatar, y después militó en River Plate durante cuatro años (1996-2000), antes de dar el salto a la Juve.

En su palmarés, figuran una Liga de Campeones como jugador de la Juventus, una Copa Libertadores, cuatro campeonatos argentinos (tres de Apertura y uno de Clausura) y una Supercopa de América como jugador de River Plate y una Copa de Brasil y dos Copas Sul Minas con el Cruzeiro brasileño.

En el Barcelona, Juan Pablo Sorín ocupará la cuarta plaza de jugador extracomunitario que dejó el brasileño Geovanni Deiberson, cedido esta temporada al Benfica portugués, y completa el cupo de cuatro extranjeros, formado también por sus compatriotas Javier Saviola y Juan Román Riquelme y por el brasileño Fabio Rochemback.


Este contador esta insertado en las páginas más importantes, y contabiliza un 70% de toda la web. El numero de visitas totales van sumándose desde Enero de 1998 hasta hoy

Estadísticas de visitas de las páginas donde esta insertado el código. Este contador se creó el 30/9/06 a las 23:59. Solo contabilizan un 30% de la web

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com