H I S T O R I A

H O M E P A G E

EL PARTIDO DE LA JORNADA-18ª jor., vuelta, semifinales Champions League
El Barça no estará en Glasgow, pero no será porque aya sido inferior al Madrid, no estará por autentica mala suerte.El Barça en los dos partidos ha sido superior al Madrid, ha tenido mas y mejores ocasiones, pero unas veces la falta de puntería, y otra los tres postes sobre la portería madridista, han evitado que los blaugrana sean los finalistas. Hoy el Barça ha luchado, y lo ha intentado, pero no ha sabido rematar a un Madrid que deberá jugar mucho mas si quieren ganar a los alemanes del Bayer de Leverkusen en la final. Por otra parte también hay que decir, que para ganar los partidos no es suficiente las ganas y la lucha, hay que poner algo mas, el Barça con un poco de calidad y mas participación en algunos de sus jugadores, habrían
ganado al Madrid, lo mismo que lo hicieron la Real Sociedad (3-1) y el Osasuna(3- 1) en los dos últimos partidos de Liga que jugaron los madridistas. Los blancos, en ningún momento( lo mismo que en el Camp Nou) han sido superiores a los blaugrana.Que pena que los máximos goleadores del Barça(Saviola y Kluivert) hayan estado tan apagados, de lo contrario ahora estaríamos hablando de otro resultado.Por otra parte hay que destacar las artimañas empleadas por el Club blanco para poder sacar la eliminatoria adelante, es lamentable, vergonzoso y denunciable, que un equipo como El Madrid, tenga que dejar el campo impracticable con el riego, para perjudicar al equipo contrario, en este caso al FC Barcelona, una sucia estrategia de un club que tanto presume de señorío y que, en un día primaveral, con 22 grados y un sol asombroso, regó el campo hasta inundarlo, hasta convertir los pases verticales de Xavi en cuchillas, los regates de Kluivert en resbalones que incluso en uno de ello pudo costarle muy caro a su portero Cesar, y las arrancadas de Luis Enrique en carreras en cinta de gimnasio. Más que fútbol, el Madrid pretendió jugar al waterfútbol , convirtiendo el barro en su mejor aliado defensivo y ofensivo, esto no se puede perdomar, hay que denunciarlo, esto no son formas de preparar un encuentro para que el adversario no pueda hacer su futbol.El miedo es libre, pero un equipo que quiere llegar a la final no puede hacer esto, eso es jugar con mucha ventaja, esto se entiende que estaban asustados, pero los partidos hay que ganarlos limpio y deportivamente, no extradeportivamente. "Me he quejado al árbitro, para que conste en el acta, y a la UEFA, de que el campo estuviera encharcado. Lo han hecho para que no jugásemos", dijo Gaspart. Para rematar la faena , hubo una tercera parte de los recogepelotas del día del Bayern. Nada de eso amedrentó al Barça. Nada de eso sirvió para que los azulgranas bajaran la guardia. Y menos Luis Enrique, puro corazón, lloviera lo que lloviera, estuviera como estuviera el campo, e insultaran lo que quisieran, el asturiano lucho hasta la extenuación.

Pero ya de nada sirven estas lamentaciones...lo que mal empieza, mal acaba, y el Barça va a terminar la temporada como ya se preveía y se dijo desde hace mucho tiempo: sin ganar nada, y es que aunque hoy, y el primer partido de esta semifinal no se haya merecido perder, se han cometido demasiados errores a lo largo de la temporada, donde ha fallado todo desde el primer momento: El Barça no ha tenido entrenador, los directivos no han fichado jugadores de categoría ( a excepción de Saviola, aunque aun le quede mucho para ser un krack), no hay un Presidente con la seriedad que se merece un Club como el FC Barcelona, donde como forofo es el numero uno, pero como Presidente deja mucho que desear, y algunos jugadores no han dado todo lo que se esperaba de ellos. Con todo esto podemos decir que demasiado lejos se ha llegado en la Champions League. Ahora ya solo nos queda que rezar (como el año pasado) para que al menos podamos estar en la próxima Champions.

EL MADRID TENDRA QUE JUGAR MAS Y MEJOR SI QUIERE LA NOVENA
El conjunto blanco se aprovechó de la renta obtenida en el partido de ida e hizo lo justo para estar en la final de Glasgow. El Barcelona, como el martes pasado, perdonó en exceso en los metros finales y terminó pagándolo con la eliminación, aunque nunca dio por perdida la eliminatoria y buscó la remontada hasta que Pier Luigi Collina señaló el final del encuentro.
El Barça salió dispuesto desde un principio a levantar el 0-2 del Camp Nou y suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro, la más clara al cuarto de hora en un centro de Xavi a Luis Enrique y que Iván Helguera se encargó de desbaratar adelantándose al centrocampista asturiano cuando éste se disponía a rematar. El Real Madrid, en los primeros compases del partido, se limitó a aguantar las acometidas del cuadro azulgrana. No fue hasta el minuto 19 cuando gozó de su primera oportunidad, Zidane, en una de sus escasas apariciones, realizó un disparo que se marchó lamiendo la escuadra de la portería de Roberto Bonano. A partir de este momento, y en los siguientes diez minutos, descendió la intensidad del choque y las imprecisiones hicieron acto de presencia en las filas de ambos equipos.
Cumplida la media hora de juego las ocasiones volvieron a sucederse en una y otra área. Guti tubo el 1-0 en el minuto 30 pero Bonano lo evitó. Ocho minutos después llegó la réplica azulgrana con un disparo lejano de Rochemback que tras dar en Cocu terminó estrellándose en el poste derecho de la meta defendida por César.
Y en estas, al filo del descanso, con el disparo al poste del Barcelona aún reciente en la mente del público del Santiago Bernabéu, apareció la sociedad Zidane-Raúl. Xavi perdió un balón absurdo en defensa que recogió Zidane y se lo cedió a Raúl para que éste, con un zurdazo a la escuadra izquierda de la portería azulgrana, pusiera el 1-0 y dejara casi sentenciado su clasificación para la final.
La segunda parte comenzó exactamente igual que como terminó la primera, con un gol del Real Madrid, aunque en esta ocasión en propia puerta. Antes del gol del empate, Guti tuvo una ocasión inmejorable para aumentar la renta en el marcador, pero el delantero madridista volvió a encontrarse con Roberto Bonano que izo una gran parada. En la jugada posterior, Cocu centra desde la izquierda y el balón tras tocar en varios jugadores incluido Saviola que fue el último, al final el esférico pega en Iván Helguera y entra en la porteria de César.
Sin Zidane en el campo, se quedó en los vestuarios en el descanso, y con el 1-1 en el marcador, el Barcelona volvía a soñar con la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria. Pero el conjunto azulgrana volvió a cometer los mismos errores que le han dejado fuera de la final de Glasgow, que no ha sido otro que la falta de puntería en los últimos metros. Conforme pasaban los minutos el Barça aumentaba su cerco sobre la portería blanca, pero sin crear oportunidades de verdadero peligro.
El Real Madrid, también sin Figo, se dedicaba a enfríar el partido y a buscar el segundo gol en jugadas a balón parado. Segundo tanto que a punto estuvo de conseguir el Barcelona hasta en tres oportunidades en los últimos veinte minutos de partido. Primero con un remate de Luis Enrique que se marchó muy cerca del poste, después con un disparo de Kluivert que se marchó alto y por último con un centro desde la línea de fondo de Overmars que Geovanni envió a las nubes.
El Barça, en los últimos minutos, vio impotente como perdía la posibilidad de estar en Glasgow dentro de quince días. A pesar de la fiesta que se estaba viviendo en el Santiago Bernabéu, el conjunto azulgrana nunca se rindió y peleó hasta el último suspiro por la eliminatoria, aunque ya sin mucha fe y con falta de ideas.
Y de este modo se llegó al final del partido y de la eliminatoria. Con un Barcelona que no ha podido salvar una nefasta temporada y con un Real Madrid que aún mantiene sus opciones de terminar el año de su Centenario con un título, aunque para eso tendrá que jugar mas y mejor para poder lograrlo

Puntuación y así vimos al Barça:
-Bonano: 2.
Salvó varias ocasiones de gol madridistas. No pudo hacer nada en el golazo de Raúl.
-Puyol: 2. Volvió a rendir como en el se espera, aunque no subió al ataque tanto como en otras ocasiones. Insuperable al corte, aunque a veces demasiado fogoso. Fue de los mejores.
-Abelardo: 2. Suplió su carencia de velocidad con una gran colocación, aunque se le puede pedir un poco más en el gol de Raúl. Subió a rematar todos los córners y a veces con peligro
-Frank De Boer: 0.Aunque intentó incorporarse al ataque en la segunda mitad, apenas se le vio. Sigue sin dar lo mejor de lo que de él se esperaba cuando vino al Barça.
-Coco: 0. Figo no le dio trabajo. Pese a todo, sus incorporaciones al ataque fueron desastrosas. Otro de los fallos de Rexach al preferir al italiano antes que a Overmars, despues se dio cuenta cuando ya era tarde.
-Xavi: 1.Se complicó la vida en el gol de Raúl. Pese a que el equipo notó su presencia, no logró conectar con los delanteros, tampoco fue el mismo de otras ocasiones.
-Rochemback: 1. Correcto como siempre en la destrucción, pero a veces no sabe lo que hace, juega muy acelerado. Desafortunado en la distribución. Fue sustituido.
Cocu: 0. El holandés lleva ya mucho tiempo que no es el mismo de otras temporadas. Al igual que en toda la temporada, estuvo muy ocupado en labores oscuras. Desaprovechó sus oportunidades en ataque y apenas se le vio.
-Luis Enrique: 3. El mejor sin lugar a dudas, estuvo muy motivado y de él salieron las mejores ocasiones. No cesó en su empeño hasta el final y tuvo en sus botas el segundo gol.
-Saviola: 1 Desafortunado y desaprovechado. No contó con espacios y tuvo que retrasarse para buscar el balón. Al igual que en el Camp Nou, prácticamente no creó peligro.
-Kluivert: 0. Al igual que Saviola, apenas intervino.Solo una ocasión que desaprovecho. Su paso en esta eliminatoria, para olvidar
-Overmars:2. Aunque fue uno de los jugadores mas peligrosos cuando salió en la segunda parte, Míchel Salgado le ganó la partida en muchas ocasiones. Sus escasos centros no encontraron rematador.
-Geovanni:0. Al igual que Rochemback,sus intervenciones fueron desastrosas. Solo una ocasión de peligro, el resto para olvidar.
-Sergi: 1. Poco se puede decir del canterano, ya que jugo muy poco.Se limitó a tapar a McManaman

Todo sobre los Madrid-Barça de la Historia en Copa de Europa: Clic aquí
Real Madrid: César; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo (McManaman, m.68), Makelele, Zidane (Flavio Conceicao, m.46), Solari; Raúl y Guti (Pavón, m.87).
Barcelona: Bonano; Puyol, Abelardo, Frank de Boer, Coco (Overmars, m.46); Rochemback (Geovanni, m.67), Xavi, Luis Enrique, Cocu (Sergi, m.75); Saviola y Kluivert.
Goles: 1-0, M.43: Raúl roba un balón, se lo lleva y engancha un poderoso zurdazo que entra por la escuadra izquierda de la meta de Bonano. 1-1, M.48: Iván Helguera, en propia meta.
Arbitro: Pierluigi Collina (ITA). Amonestó a Puyol (m.61), Míchel Salgado (m.82), Flavio Conceicao (m.86).
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.140 espectadores, unos 2.000 barcelonistas. Recaudación de 1.612.000 euros. El Príncipe Felipe encabezó la relación de autoridades que asistieron al palco. Terreno de juego algo encharcado y resbaladizo en algunas zonas por el 'manguerazo'

Pagina Principal | Todas las temporadas | Temporada 00/01| Calendario Liga | Calendario Competiciones

Desde el 16/6/2013
EnglishFrenchGermanItalianDutchPortugueseJapaneseChinese Simplified Català
Click in language that wants to translate the web
 Traductor Castellano-Catalán Traductor de Texto
PageRank Google
El Pagerank de esta web?
Este Contador solo contabiliza un 50% de la web desde 28/6/97. Tampoco las visitas de móviles

usuarios online de tu blog <- solo en esta pagina

 Agrega esta web a tus Favoritos | Copyright© 2/1/98, webdelcule.com